Concluyen curso de inducción

Estudiantes de nuevo ingreso de Ingeniería en Producción Animal y Médico Veterinario Zootecnista

induccion

La UABCS impartió un curso de inducción dirigido a estudiantes de nuevo ingreso de los programas educativos de Ingeniería en Producción Animal y Médico Veterinario Zootecnista.

La Paz, Baja California Sur.- Los días 10, 11 y 12 de agosto, el Departamento Académico de Ciencia Animal y Conservación del Hábitat de la UABCS impartió un curso de inducción dirigido a estudiantes de nuevo ingreso de los programas educativos de Ingeniería en Producción Animal y Médico Veterinario Zootecnista.

En esta ocasión los estudiantes cursaron las asignaturas de “Anatomía y Fisiología Animal”,  “Bioestadística”, “Producción Animal y Medio Ambiente”, “Bioquímica”, “Mejoramiento Genético”, “Plantas del Pastizal”, “Conservación de Forrajes”, “Nutrición”, “Zootecnia de Caninos”, “Avicultura”, “Histología”, “Cirugía”, “Etología y Bienestar Animal”, entre otras.

Este curso introductorio a los programas educativos, tiene la intención de que los estudiantes de nuevo ingreso conozcan cómo será su formación dentro de la Universidad,  las asignaturas que llevarán durante todo el curso, así como las políticas generales del área; explicó en entrevista el Dr. Juan Manuel Ramírez Orduña, jefe del Departamento Académico de Ciencia Animal y Conservación del Hábitat.

Otro de los propósitos señalados por el funcionario universitario, es que los alumnos se vayan adentrando en su profesión; “una especie de estimulación académica para que se vayan encariñando con lo que van a hacer y la importancia social que tiene”.

 “Dentro de este programa se les hace una evaluación diagnóstica con relación a sus estilos de aprendizaje para socializar con los profesores, con la idea de que los cursos sean más benéficos. Queremos que desde que ingresan a la UABCS conozcan muy bien el programa educativo, los laboratorios y áreas académicas, como la posta zootécnica”.

Para concluir, el Dr. Ramírez Orduña informó que este programa de inducción se implementa desde hace cuatro años y desde entonces sus resultados han sido muy benéficos pues se ha visto un fortalecimiento en el nivel de estudios de la comunidad estudiantil de los programas de Veterinaria y Producción Animal.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.