Con el regreso del PRI “se consolidarán obras hidráulicas históricas”
acueducto
Las influencias priístas beneficiarán al municipio en materia hidráulica: Germán Ruiz Padilla.

 La Paz, Baja California Sur.- Con el regreso del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al poder, el municipio consolidará obras hidráulicas históricas, como el acueducto “El Carrizal-La Paz”, señaló Germán Ruiz Padilla, director del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) de La Paz.

Específicamente hablando del acueducto, el director explicó que “todas las gestiones que se están haciendo es para que se construya el año que entra y, de ser posible, el mismo año que entra arrancar”.

Asimismo, mostró que como Ayuntamiento han mantenido pláticas con el equipo de transición de Enrique Peña Nieto para la construcción de una planta desaladora que tiene pensado edificarse en Punta Prieta, al igual que una planta de tratamiento de aguas residuales, a la cual se le invertirán cerca de cuatrocientos millones de pesos.

Por último, se refirió a la reposición de tubería de agua potable en el primer cuadro de la ciudad, ya que las actuales datan de la década de 1960. Deben reponerse, dijo, alrededor de sesenta y cinco kilómetros de tubería, lo que tendrá un costo de 102 millones de pesos. El plan es trabajar de la calle 5 de Febrero a la calle José Ma. Morelos y Pavón, así como del malecón a la calle Isabel la Católica, con el fin máximo de evitar fugas y derrumbes.

¡Comparte!

* * *