Terrenos en Cabo San Lucas

Comprometido SNTE a lograr la excelencia en maestros

Ubica OCDE a México con el más bajo porcentaje de culminación de estudios

Nicolás Gutiérrez Domínguez, Secretario General de la Sección 3 del SNTE.

Nicolás Gutiérrez Domínguez, Secretario General de la Sección 3 del SNTE.

La Paz, Baja California Sur.- Luego de que hace unos días la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) reprobara a México en porcentaje de estudiantes con licenciatura, y en plena implementación de una reforma pedagógica, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se reunió con ese organismo donde ratificó su apoyo a la educación de calidad y que contribuya a mejores salarios, reveló Nicolás Gutiérrez Domínguez, secretario General de la Sección 3 del SNTE.

Lamentó que la OCDE ubicara a México con el porcentaje de culminación de estudios más bajo entre los 34 países que la integran, pues apenas uno de cada 10 estudiantes, entre jóvenes y adultos, cuentan con una carrera o estudios de licenciatura, los otros 9 no llegan a ser profesionistas y están confinados a una paga mensual por su trabajo, inferior a 10 mil pesos.

Además, dos de cada 10 mexicanos de 25 a 34 años edad cuenta con un título universitario, cifra que desciende hasta uno de cada 10 cuando se trata de la población que se ubica entre 55 y 64 años, de acuerdo al informe Panorama de la Educación 2016, publicado por la OCDE.

El dirigente de la Sección 3 del SNTE, Nicolás Gutiérrez comentó que el presidente, Juan Díaz de la Torre acordó con la organización multinacional emprender acciones conjuntas que contribuyan a que la transformación educativa realmente sirva a niños y jóvenes para competir en un mundo globalizado.

Mencionó que durante la reunión de trabajo entre el presidente del SNTE, Juan Díaz de la Torre, y el secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría Treviño, se acordó enfocar el trabajo en lograr la excelencia en los maestros y convencerlos de que las evaluaciones por desempeño que impone la Reformas Educativa son instrumentos de superación profesional que redundarán en mejorar la función en las aulas, tanto de docentes, como de alumnos.

“Díaz de la Torre explicó que el SNTE, a través del Sistema Nacional de Desarrollo Profesional (SINADEP), acompaña de manera permanente a los maestros con cursos en línea que ha impartido, en respuesta al interés de los profesores por estar mejor preparados, no únicamente para una evaluación, sino para un mejor desempeño”, sentenció el dirigente de SNTE en la entidad.

El mismo Nicolás Gutiérrez refirió que este esfuerzo debe ser correspondido por la autoridad educativa con mayores recursos para su profesionalización y estímulos, como marca la ley. “Entendemos la situación económica que prevalece en el país, pero si en algún lugar habría que hacer un esfuerzo grandísimo es en éste, en la educación”.


* * *


Una Respuesta de Comprometido SNTE a lograr la excelencia en maestros

  1. Pacho Cercer 13/10/2016 en 6:21 PM

    De donde sacaron a ese narices de Maniful???…no sabe ni escribir el Indio…

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.