Comienza remodelación de Pichilingue
API
Con el fin de dar un nuevo rostro a la entrada marítima de Baja California Sur, ayer iniciaron los trabajos de remodelación de la Terminal 2 del puerto de Pichilingue.

La Paz, Baja California Sur.- Con el fin de dar un nuevo rostro a la entrada marítima de Baja California Sur, ayer iniciaron los trabajos de remodelación de la Terminal 2 del puerto de Pichilingue, labor que tendrá un costo de 18.3 millones de pesos y que fue puesta en marcha por el gobernador del estado, Marcos Covarrubias, su  esposa María Elena Hernández y Jesús Robles González, director de la Administración Portuaria Integral.

“En Baja California Sur tenemos perfecta claridad de que somos un estado inminentemente turístico, es la actividad que genera más recurso para el estado y creo muy lamentable que nadie había hecho nada por mejorar esta puerta de entrada a la entidad, por ello el que hayamos iniciado esta reestructura y rehabilitación de la terminal marítima”, dijo Covarrubias.

En su intervención, el Director de Transporte Marítimo de California, Francisco Ramírez Ramírez, mencionó la importancia de que el gobierno del estado, después de 45 años, haga algo por rehabilitar las instalaciones del puerto.

“Qué bueno que se está volteando a ver este puerto, que es parte del desarrollo del estado, y lo digo así porque hay muchas posibilidades de seguir contribuyendo a la entidad y con mejores embarcaciones lograremos avanzar”, añadió.

Finalmente, Jesús Robles González, dijo que está remodelación dará más funcionalidad a esas instalaciones, pues la vida útil de ese recinto ya se cumplió, y detalló que serán remodelados 2 mil 624 metros cuadrados de las áreas de módulos de venta de boletos, sanitarios, sala de espera, sistema de revisión por rayos x, área de entrega de equipajes, área comercial y de alimentos, sala de comensales y planta de energía emergente.

¡Comparte!

* * *