Clausuran trabajos del Programa UABCS-Peraj

El Rector dio por concluído “Adopta un amigo”

uabcs peraj

Las actividades del Programa “UABCS-Peraj: adopta un amigo” concluyeron este 1 de julio con la entrega de constancias por parte del Rector de la Universidad a todos los participantes.

La Paz, Baja California Sur.- Desde el 2 de octubre de 2013, el Programa “UABCS-Peraj: adopta un amigo” atendió a 25 niños y niñas de la Escuela Primaria “Carlos Jerez Márquez”, quienes fueron seleccionados de un universo de más de 100. A diez meses de su entrada en operación, este 1 de julio fueron clausurados los trabajos de este importante proyecto nacional, operado por primera vez por una universidad del estado. La clausura se llevó a cabo en el Poliforo Cultural Universitario “Lic. Ángel César Mendoza Arámburo” y estuvo a cargo del Rector Gustavo Rodolfo Cruz Chávez.

Este programa, durante el ciclo escolar 2013-2014, promovió que estudiantes universitarios establecieran relaciones significativas con los alumnos de quinto y sexto año, a través del cumplimiento de su servicio social. Todos trabajaron arduamente, pues fue un ciclo intenso y de gran convivencia. La labor de los tutores es muy importante durante el desarrollo del programa. Agradecemos que nos hayan acompañado hombro con hombro durante diez meses”.

Durante la clausura, donde estuvieron presentes también padres de familia, el Lic. Rubén Rivera Calderón, Jefe del Departamento de Servicios Estudiantiles y responsable del Programa, agradeció a todas las instituciones que apoyaron al proyecto, el cual resulto todo un éxito. Además, destacó algunas actividades que tuvieron oportunidad de realizar los binomios, como la liberación de tortugas en Todos Santos, visitas a museos, a bibliotecas, a la Posta Zootécnica de la Universidad y a los talleres universitarios; así como a capacitación sobre matemáticas, química y pláticas sobre prevención del bullyng.

Por su parte, el Rector señaló que este programa tan especial permitió que la UABCS llevara de la mano a los estudiantes universitarios y a los alumnos de primaria con una intención muy específica: la formación integral de ambos. Asimismo, agradeció la vocación de servicio de los tutores, reflejo del espíritu universitario, e invitó a los sectores privado, público y social a conjuntar esfuerzos para lograr la misión de formar a los profesionistas del hoy y del mañana.

Después de la entrega de reconocimientos y constancias, en representación de “Amigos UABCS-Peraj”, María Díaz Velásquez manifestó haber aprendido muchas cosas y compartido experiencias muy agradables con sus compañeros: “Aprendí a trabajar en equipo e hice nuevos amigos. Creo que Peraj sirve para ayudar a personas y amigos para que puedan convivir entre ellos y se puedan valorar. Nunca olvidaré las experiencias que tuve, pues aprendí y conocí cosas que nunca había vivido”.

Finalmente, el profesor Antonio Navarro Tamayo enfatizó que para su escuela fue una gran oportunidad, pues este tipo de programas son una gran opción y una ventana positiva para que los niños vean desde otra óptica lo que sucede al acercarse a instituciones como la UABCS. Destacó que todos mostraron una gran actitud y que para los niños fue una experiencia, pues les brindó la posibilidad de salir a espacios distintos de recreación y conocimiento. “Reconozco el gran apoyo brindado por la Universidad y por todo su equipo de trabajo”.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.