Cierran actividades por el “Mes de Turismo Alternativo”

En la UABCS

turismo

El “Mes de Turismo Alternativo” en la UABCS se celebra anualmente todos los jueves de noviembre para exponer a la sociedad las ventajas de esta práctica frente al turismo tradicional.

La Paz, Baja California Sur.- Con una muestra de proyectos y trabajos académicos, este 24 de noviembre concluyeron las actividades por el “Mes de Turismo Alternativo” en la Universidad Autónoma de Baja California Sur; evento en el que también se premió a los ganadores de los diferentes concursos celebrados en este marco académico cultural.

El evento tuvo lugar en la Explanada de Rectoría del Campus La Paz, a donde se dieron cita miembros de la comunidad universitaria y sudcaliforniana para contemplar el cierre de este acto, ya tradicional en la Universidad, que consiste en la celebración de conferencias con especialistas, encuentros deportivos, dinámicas académicas y culturales durante todo un mes.

En representación del Rector estuvo el Dr. Alberto Torres, Secretario de Administración y Finanzas de la UABCS, quien felicitó a los estudiantes y profesores por la organización de esta doceava edición, que dio muestra una vez más del gran talento que existe en la universidad.

Además, celebró que esta actividad sirva cada año de pretexto para invitar a egresados, a quienes agradeció por mantener estos vínculos con su alma máter y regresar a compartir sus experiencias ya como profesionistas o estudiantes de algún posgrado.

Durante el cierre, se difundieron algunos videos sobre las bellezas naturales y paisajísticas de BCS, maquetas de animales, instrumentos y equipo propios de la actividad, muestra gastronómica.

De igual forma, se premió a los estudiantes que ganaron los certámenes de “Video” y “Fotografía: plasma tu práctica”, de los encuentros deportivos de basquetbol, voleibol, futbol, futbeis y rally universitario; así como a quienes participaron en una exposición empresarial.

La temática de este año fue “Turismo para todos, conociendo lo alternativo”, por lo que las dinámicas estuvieron enfocadas a difundir la potencialidad de esta actividad en diferentes sectores y sitios de interés, como las Áreas Naturales Protegidas, el patrimonio cultural o los propios atractivos de las localidades sudcalifornianas.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.