Asisten representantes de instituciones de educación superior locales.

Celebran en la UABCS taller de planeación COEPES

Fueron convocados por la Secretaría de Educación Pública, a través de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior 

La Paz, Baja California Sur.- Con la intención de nutrir el trabajo que lleva a cabo la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (COEPES), perteneciente a la Secretaría de Educación Pública (SEP); titulares de las áreas de planeación de instituciones de educación superior del estado celebraron un taller de análisis de indicadores académicos y administrativos en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS).

El evento tuvo lugar este 14 de junio, y en su arranque contó con la presencia del Rector de la Máxima Casa de Estudios de Sudcalifornia, Dr. Dante Salgado González, quien expresó el deseo institucional de sumarse a estas acciones que llevan el fin de hacer más eficiente el trabajo que se realiza al interior de las escuelas de formación profesional.

Sobre todo, que los alumnos tengan cada vez mejores servicios educativos, acordes con la realidad global, para que en un futuro sean los profesionistas que el estado y el país requieren en sus diferentes sectores, subrayó el Rector; no sin antes agradecer a la Comisión por elegir a la UABCS como sede de este trascendente acto.

Durante el taller, los representantes de las universidades públicas y privadas, así como de tecnológicos, analizaron aspectos como la cobertura, atención a la demanda, deserción, servicio social, eficiencia terminal y titulación, entre otras acciones que llevan a cabo.

Al término de la sesión, la Directora de Profesiones, Educación Media Superior y Superior de la SEP estatal, Claudia Méndez Vargas, quien presidió el taller, informó que durante la jornada estuvieron presentes la mayoría de las instituciones de educación superior de la media península.

Hizo hincapié que con el trabajo realizado, se pretende nutrir a la COEPES de información muy valiosa que permita fortalecer su misión, y con ello incida de forma más eficiente en el mejoramiento de la educación superior, tan importante para el desarrollo de Baja California Sur.

¡Comparte!

* * *