“Prevenir para vivir en un mundo sin violencia”.

Celebran alumnos de Criminología de la UABCS su primer coloquio académico

La Paz, Baja California Sur.- Frente a estudiantes y docentes de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, el Secretario General de la institución, Dr. Rafael de Luna de La Peña, inauguró el Primer coloquio de la Licenciatura en Criminología, que tuvo por título “Prevenir para vivir en un mundo sin violencia”.

Al dirigir un mensaje a la audiencia en nombre del Rector Gustavo Cruz Chávez, el Secretario calificó de histórica la actividad. En primera instancia porque es el primer evento académico que aborda el tema en la Universidad. Pero más aún, porque fue magistralmente organizado por los estudiantes de la primera generación de la Licenciatura en Criminología.

“Este hecho llena de orgullo a la universidad y da muestra de que hasta este momento han recibido una sólida formación, pues a escasos dos años de que arrancara este programa educativo, ya se empiezan a ver resultados de esta naturaleza”, subrayó.

El funcionario exhortó a los jóvenes a aprovechar al máximo cada una de las mesas de trabajo, ya que todos los conocimientos que deriven de ellas ayudarán a alcanzar el anhelo de cualquier sociedad que se preocupa, pero sobre todo que se ocupa, por todos sus integrantes; es decir, una comunidad más justa, más igualitaria y pacífica.

“Para ello está la educación”, hizo hincapié el Dr. De Luna, que es y seguirá siendo el camino más seguro para forjar mejores sociedades. “Para eso se están preparando y para ello la UABCS les ofrece todas las herramientas necesarias”, finalizó.

Durante la jornada, que tuvo una duración de 10 horas, se presentaron ponencias a cargo de especialistas y alumnos de la carrera de Criminología. Estos últimos también llevaron a cabo una exposición de carteles, donde ejemplificaron las prácticas de esta profesión.

¡Comparte!

* * *