Con la entrega de presentes y un desayuno-convivio

Celebra UABCS a sus madres trabajadoras por el 10 de mayo
Dia-de-las-Madres
Como cada año, el Sindicato Único de Trabajadores Administrativos de la UABCS, con apoyo de la directiva universitaria, celebraron a las madres de la institución en su día.

La Paz, Baja California Sur.- Con la entrega de presentes y un desayuno-convivio celebrado en reconocido restaurante de esta ciudad capital, la Universidad Autónoma de Baja California Sur y su Sindicato Administrativo festejaron el Día de las Madres; acto en que las trabajadoras universitarias fueron homenajeadas  no sólo por la dicha de ser mamás, sino también por cumplir un importante papel dentro de la casa de estudios sudcaliforniana.

A nombre del Rector Gustavo Cruz Chávez, el Secretario General, Dante Salgado, hizo alusión al doble papel que las madres trabajadoras desempeñan en su devenir cotidiano; por un lado, el de cuidar todo lo relacionado con la vida doméstica, donde se constituyen como el núcleo; y por otro, en sus respectivas áreas de trabajo, donde deben destinar gran parte de su día a contribuir con la responsabilidad profesional que les es encomendada.

Sin duda, expresó, en el caso de las trabajadoras de la Universidad, en esta segunda parte han demostrado un gran compromiso, pues gracias a su contribución, hoy en día la UABCS mantiene una muy positiva presencia en la sociedad y presenta grandes logros a nivel institucional.

Por ello el Dr. Dante Salgado no sólo felicitó a las presentes en su día, fecha que es muy especial pero que es insuficiente para expresar todo el amor que un hijo siente por su madre; también reconoció esa solidaridad con la Universidad y, sobre todo, con la comunidad estudiantil, actuación que muchas veces les lleva a anteponer la institucionalidad, a sus intereses personales.

A nombre del Sindicato Único de Trabajadores Administrativos, Jhazeel Sinaí de Anda, Secretaria General del Comité Ejecutivo, manifestó que actualmente las mujeres, que cada vez tienen una presencia mayor en el gremio sindical de la UABCS, representan una importante fuerza laboral y pujante que da resultados positivos, mismos que se ven reflejados en cada paso que como equipo emprenden.

En el caso de quienes tienen la dicha de ser madres, dijo, recae una responsabilidad tan grande, queincluso, antes de dar a luz, cuando aún llevan el fruto de la vida en su vientre, se constituyen como la primera referencia de aprendizaje y supervivencia del ser humano. “Así de monumental, comprometido y a la vez maravilloso, es el rol quedesempeñamos”, subrayó Sinaí de Anda.

Posterior al acto protocolario, las autoridades sindicales y universitarias procedieron a hacer una entrega de regalos a las madres administrativas, quienes se mostraron muy contentas por los presentes y el emotivo festejo en general.

¡Comparte!

* * *