Celebra COSCyT reunión informativa en la UABCS

Sobre el Programa “Mujeres a la ciencia”

uabcs mujeres

Investigadoras de la UABCS que participarán en la 2da Emisión del Programa “Mujeres a la ciencia”, asistieron a una reunión informativa el pasado 20 de febrero, por parte del COSCyT.

La Paz, Baja California Sur.- Como parte de las acciones encaminadas a estimular el desempeño y permanencia escolar de las jóvenes estudiantes del Estado, el Consejo Sudcaliforniano de Ciencia y Tecnología (COSCyT) lleva a cabo la 2da Emisión del Programa “Mujeres a la ciencia”.

En este marco, el pasado 20 de febrero se celebró una reunión informativa en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, con la finalidad de que profesoras-investigadoras del plantel participen en dicho programa.  La reunión informativa estuvo dirigida por  la Dra. Laura Treviño Carrillo, Directora General del COSCYT.

Mujeres a la Ciencia es un acercamiento de alumnas de nivel medio superior al trabajo profesional de mujeres dedicadas a la ciencia que laboran en las diversas instituciones de educación superior y centros de investigación en la ciudad de La Paz.

El objetivo es animar la vocación científica de las estudiantes, promoviendo la continuidad en su formación académica, a través del fortalecimiento de sus expectativas profesionales y de proyecto de vida.

En la emisión 2014 del Programa se realizaron 5 visitas que cubrieron un universo de 61 alumnas, recibidas por 48 profesionistas, en 8 distintas IES y CIES. En el padrón de mujeres profesionistas registradas en ese año figura la UABCS, con 13 catedráticas registradas; seguida del CICIMAR y la Universidad Mundial con 10, respectivamente; Instituto Tecnológico de La Paz con 8, CIBNOR con7, Universidad Tecnológica con6, Normal Superior con 3 y ESCUFI con 2.

El Universo de mujeres en la ciencia son: investigadoras, académicas, técnicas, diseñadoras y coordinadoras que cuenten con un espacio físico en la institución y que puedan atender, personalmente, por lo menos cuatro horas efectivas, a la alumna visitante.

Con ello, señaló la Dra. Laura Treviño en su intervención en la UABCS, se adelantó un paso en la planeación del ingreso de las preparatorianas a la educación superior, al conocer la ubicación e instalaciones de la institución a la que cada una de ellas fue asignada; conocer la oferta educativa e interactuar con mujeres profesionistas cuya área de estudio corresponde a los intereses que las alumnas señalaron.

La intención de realizar estas visitas informativas es para que más académicas e investigadoras se sumen a esta labor, que ya empieza a dar muy buenos resultados, concluyó la directora del COSCyT


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.