Capacitan a visitadores de la CEDH

Curso en materia de recomendaciones impartido por personal especializado de la Comisión Nacional

cedh

Reconoció Silvestre de la Toba Camacho que en estos dos últimos años la Comisión ha tenido un gran avance y el compromiso y el reto es ir mejorando día a día la capacidad del propio organismo defensor de los derechos humanos por recomendar y recomendar bien.

La Paz, Baja California Sur.- La totalidad de los visitadores auxiliares de todo el estado así como de oficinas centrales de la Comisión Estatal de Derechos Humanos recibieron por seis horas un curso de capacitación en materia de recomendaciones impartido por personal especializado de la Comisión Nacional a través del maestro Jorge Alberto Ruíz Valderrama, jefe del departamento de Capacitación a Servidores Públicos.

Con el tema Análisis de Recomendaciones, el presidente del organismo en la entidad Silvestre de la Toba Camacho dijo que se trata de una serie de cursos de capacitación que se dará a todo el personal de las diferentes áreas para eficientar el servicio y dar una mejor atención a la ciudadanía.

La idea dijo, es despejar algunas dudas para ir mejorando y perfeccionando las recomendaciones que se emiten. “Tenemos una gran ventaja, hemos ido incrementando el trabajo de la Comisión y recordó que en administraciones pasadas no pasaban de cinco, seis cuando mucho, las recomendaciones emitidas; en el 2015 se sacaron doce; en 2016 fueron 16 y en este 2017 la intención es ir sacando cada día más recomendaciones, pero lo más importante, es que todas las recomendaciones han sido aceptadas por las autoridades y están en su mayoría en vías de cumplir a cabalidad”, señaló el Ombudsman sudcaliforniano.

Reconoció de la Toba Camacho que en estos dos últimos años la Comisión ha tenido un gran avance y el compromiso y el reto es ir mejorando día a día la capacidad del propio organismo defensor de los derechos humanos por recomendar y recomendar bien, añadió.

Al curso asistieron visitadores de Guerrero Negro, Vizcaíno, Santa Rosalía, Loreto, Ciudad Constitución y San José del Cabo.


* * *


Una Respuesta de Capacitan a visitadores de la CEDH

  1. Pacho Cerecer 21/05/2017 en 4:45 PM

    Y quien capacita a ese viejo cara de foca?….

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.