En modelos de planeación y evaluación institucional

Capacitan a personal directivo de la UABCS
UABCS
Personal de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco compartió experiencias en materia de planeación y evaluación con personal académico-administrativo de la Universidad Autónoma de Baja California Sur.

La Paz, Baja California Sur.- Los días 3 y 4 de abril, se impartió en la Universidad Autónoma de Baja California Surun curso-tallercon el objetivo de presentar los elementos del Modelo de Planeación y Evaluación que aplica la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), y compartir experiencias en la materiacon personal académico-administrativo de la Máxima Casa de Estudios Sudcaliforniana.

Temas como normatividad y estructura sobre el reglamento general de planeación y evaluación institucional, instrumentos, planes de desarrollo, programación presupuestal en la operatividad universitaria y evaluación e información como herramientas en la toma de decisiones, entre otros;fueron los que se abordaron durante los dos días que duró la jornada.

Los ponentes visitantes de la UJAT, pertenecientes todos a la Dirección General de Planeación y Evaluación Institucional, fueron la Coordinadora de Planeación, M.I.E. Lethzay de Cerón Medina; Coordinadora de Evaluación, M.A. Ana Laura Priego Pérez; y el Responsable del Área de Informática, Lic. Pablo González Sánchez.

Al respecto, Cerón Medina manifestó que este tipo de dinámicas, donde se da un intercambio de experiencias, permite mejorar los procesos que se llevan a cabo, en este caso, de planeación institucional y de evaluación de procesos.

 “Encontramos un grupo muy entusiasta de directores y jefes de departamento involucrados en la toma de decisiones. La experiencia que hemos tenido es muy grata debido a que nosotros ya llevamos varios años haciendo este tipo de trabajos y lo que tenemos documentado es una experiencia que hemos recuperado desde el año 2005 a la fecha. Por esta razón, hemos podido venir a explicar y dar a conocer, así como a intercambiar información y conocimiento”, explicó la funcionaria de la UJAT.

En términos generales, describió el curso como una experiencia muy grata y enriquecedora, con la participación de un equipo de trabajo con experiencia, comprometido y que tiene una gran voluntad para adecuar lo mejor posible su modelo de planeación institucional.

¡Comparte!

* * *