Capacitan a personal de biblioteca de la UABCS

En un curso sobre el sistema para la administración bibliotecaria Koha

software “Koha”

Miembros de la empresa Bibliorion impartieron un curso sobre el uso y aplicación del software “Koha” a personal bibliotecario de la UABCS.

La Paz, Baja California Sur.-En días pasados, personal del Centro de Desarrollo Bibliotecario de la UABCS participó en un curso sobre el sistema para la administración bibliotecaria, Koha, diseñado para la comercialización y distribución de productos y servicios para bibliotecas. Fue impartido por Óscar Martínez Lizardi y Carlos Ricardo Vargas Medina, de la compañía Bibliorion.

Koha es el sistema de código abierto más utilizado a nivel mundial, poseedor de múltiples premios a la innovación en software para bibliotecas. Actualmente se posiciona como la opción de código abierto más estable y funcional enfocada a la gestión integral de las bibliotecas.

Entre sus grandes beneficios, incluye la búsqueda configurable, listados de lectura de los usuarios, sistema completo de adquisiciones, sistema de seriales para diarios y revistas, así como un vasto repertorio de informes, reportes y estadísticas favorecidas por el uso de una base de datos relacional. Además, gracias a este software, el bibliotecario puede administrar la biblioteca remotamente, utilizando un teléfono móvil o un asistente personal.

Para el Dr. José Alfredo Verdugo Sánchez, Jefe del Departamento de Biblioteca, este curso permitirá al personal del área hacer más sistemáticas sus tareas. El Centro de Desarrollo Bibliotecario de la UABCS, aseguró, busca mejorar sus funciones y mantenerse a la vanguardia, con la finalidad de ser más eficiente y eficaz a la hora de brindar sus servicios.

Señaló que Bibliorion es una empresa líder en la comercialización y distribución de productos y servicios para bibliotecas, archivos, centros de documentación y unidades de información, en particular de Koha. Motivo por el cual se les extendió la invitación a dar el curso, pues la evolución y adaptación tecnológicas son fundamentales para estar a la vanguardia bibliotecaria.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.