Camioneros de Todos Santos a favor de Playa Santos
Camioneros a favor de Playa Santos
Setenta camioneros, cincuenta domperos y veinte piperos, representados por Cornelio Romero Mendoza, delegado de la CTM en Todos Santos, ven en Playa Santos el futuro de este poblado y de sus familias.

La Paz, Baja California Sur.- Trabajadores del volante en Todos Santos se han unido a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y apoyan firmemente el desarrollo turístico Playa Santos, proyectado en el pueblo mágico de Todos Santos.

Se trata de setenta camioneros, cincuenta domperos y veinte piperos, representados por Cornelio Romero Mendoza, delegado de la CTM en Todos Santos, quienes ven en Playa Santos el futuro de este poblado y de sus familias.

“Estamos a favor del proyecto porque va a traer mucho desarrollo al pueblo, pensamos que es el parte aguas para que vengan inversiones a Todos Santos […] Es puro beneficio, no hay mucho que discutir. La gente aquí en Todos Santos ocupa empleo, o sea, si los ecologistas nos van a dar los empleos que no quieren que se desarrollen aquí en Todos Santos pues estaríamos a su favor, pero todos los camioneros aquí en Todos Santos tenemos familias, tenemos hijos y queremos un bienestar, no queremos frenarnos aquí en un pueblito”.

En Todos Santos tiene que ser sustentable el desarrollo, dijo Romero Mendoza, quien usó como ejemplo el poblado de El Triunfo, de donde son sus bisabuelos y donde hoy poco a poco va emergiendo un pueblo fantasma gracias a la contaminación que dejó la minería.

“Sí hemos estado en contra de la minería, sabiendo aún así que nosotros tendíamos mucho trabajo y mucho ingreso económico, pues pensamos que es un ingreso muy caro para nuestras familias y nuestra vida aquí en Todos Santos […] La gente estaban muy mal informada, les estaban hablando de un proyecto de once mil casas y ahorita estamos viendo que el proyecto maestro, ya en su totalidad, son dos mil quinientas casas”.

El delegado de la CTM aseguró para finalizar que ni siquiera temen a tener algún problema de tarifas en el transporte con las empresas que desarrollen el proyecto Playa Santos, pues los setenta camioneros es la única fuerza laboral de los alrededores.

“Nosotros no tenemos ese problema que tienen en La Paz y en Los Cabos porque somos un solo gremio, o sea, las empresas se tienen que ajustar a nuestras tarifas porque es la única tarifa que hay en Todos Santos, Pescadero y Elías Calles”.

¡Comparte!

* * *