Buscará la STyPS que todos los trabajadores tengan seguridad social
STPS
Ernesto Álvarez Gámez precisó que existe un programa que, en el transcurso de los próximos días, habrá de iniciar la Delegación Federal del Trabajo en el estado, a fin de localizar a trabajadores informales.

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- A fin de localizar a todos los trabajadores que en estos momentos estén efectuando una labor informal, la Delegación Federal en el estado establecerá acciones a fin de que la totalidad de empleados estén formalmente inscritos en el régimen de seguridad social y que, de esa única forma, puedan tener acceso a todas las prestaciones que la ley establece.

Lo anterior fue dado a conocer por el titular de la dependencia, Ernesto Álvarez Gámez, quien tiene escasos diez días al frente de la misma y precisó que existe un programa que, en el transcurso de los próximos días, habrá de iniciar la Delegación Federal del Trabajo en el estado, a fin de localizar a trabajadores informales.

Explicó que este programa buscará que todos los trabajadores estén inscritos en el régimen de seguridad social para que tengan acceso a todas las prestaciones de ley, y añadió que es necesario trabajar para que exista armonía en la relación laboral.

Dijo que es importante que se sigan dando acciones encaminadas al fortalecimiento que requiere el sector laboral de la localidad, por lo que es necesario establecer el diálogo con las empresas, a fin de avanzar en materia de reglamentación.

Álvarez Gámez, precisó que, en estos momentos, se encuentra en el proceso de entrega recepción de la dependencia que por once años dirigió Amalia Camacho, y ya se está trabajando en el programa de búsqueda de trabajadores informales, es decir, que no están incorporados a la seguridad social y que no tienen garantías dentro de sus empleos, y es importante que los patrones que no han tenido la oportunidad de dar de alta o asegurar a los trabajadores en el régimen del Seguro Social lo hagan antes de que se les apliquen multas, más aún donde existen riesgos constantes de trabajo.

Y explicó que, cuando un trabajador está laborando y no tiene el régimen de seguridad social, la verdad es que le faltan muchas prestaciones que se les deben de otorgar y al otorgarle un patrón al trabajador ese beneficio, también él se está protegiendo contra cualquier situación de riesgo de trabajo que pudiera existir y que le puede salir mucho más costoso.

¡Comparte!

* * *