Buscan proteger las costas de Puerto Adolfo López Mateos

Con la siembra de cinco mil plántulas de manglar rojo

manglar

Con una entusiasta participación de los niños, el evento en favor del desarrollo Sostenible de Puerto Adolfo López Mateos, logró inculcar valores a la niñez para cuidar el manglar y lo más importante que es proteger las costas del lugar donde ellos habitan.

La Paz, Baja California Sur.- Fueron plantadas por primera vez en Puerto Adolfo López Mateos, aproximadamente cinco mil plántulas de manglar rojo en un esfuerzo coordinado por el grupo denominado “Restauración de Manglares” y en colaboración con SNTE en la entidad.

En la plantación antes comentada participaron alumnos, padres de familia y docentes de las escuelas primarias “Gral. Bonifacio Salinas Leal” y “República de Cuba”, ambas escuelas ubicadas en el mismo puerto del municipio de Comondú.

De acuerdo a información recabada, la plantación de las plántulas de manglar rojo fue organizado por la primaria “Gral. Bonifacio Salinas Leal” a iniciativa de la directora del plantel, María Asunción Verdugo Almaraz, y coordinado por Daniel Alberto García Zamudio, secretario general de la delegación sindical D-I-33 del SNTE, y para tal efecto se contó con la aprobación del Programa de Conservación para el Desarrollo Sostenible, y con los permisos correspondientes de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos naturales así como de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.

Con una entusiasta participación de los niños de ambas instituciones educativas, el evento en favor del desarrollo Sostenible de Puerto Adolfo López Mateos, logró inculcar valores a la niñez para cuidar el manglar y lo más importante que es proteger las costas del lugar donde ellos habitan.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.