Buscan profesores de la UABCS certificación de competencia en impartición de cursos

Para acreditarse en el Estándar ECO217

certificacion

Docentes de la UABCS actualmente llevan a cabo el proceso de acreditación en el Estándar ECO217 para la “Impartición de cursos de formación del capital humano de manera presencial y grupal”; bajo la norma de estándar de competencia de la Red del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales.

La Paz, Baja California Sur.- Un grupo de profesores de la Universidad Autónoma de Baja California Sur se encuentra actualmente participando en el Programa de Evaluación con Fines de Certificación del Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado de BCS (ICATEBCS), para acreditarse en el Estándar ECO217 “Impartición de cursos de formación del capital humano de manera presencial y grupal”; bajo la norma de estándar de competencia de la Red del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER).

Primeramente, los docentes, que pertenecen al Departamento Académico de Economía, se sometieron a una capacitación para que, una vez iniciada la evaluación, tengan más posibilidades de éxito, informó Bertha Judith Escobar, Coordinadora en la entidad de Certificación y Evaluación de ICATEBCS.

Durante el proceso de evaluación, deberán acreditar un total de 10 criterios, donde se analizan aspectos como la carta descriptiva diseñada, el contenido temático, técnicas de instrucción, actividades a desarrolla en las sesiones, formas de medir el aprendizaje, por mencionar algunas.

Si su dictaminación resulta “competente”, los profesores universitarios estarán certificados para evaluar y certificar a las personas que imparten cursos de formación del capital humano de manera presencial y grupal. Asimismo, serán el referente para el desarrollo de programas de capacitación y de formación basados en el estándar de competencia, señaló la funcionaria del ICATEBCS.

Cabe resaltar que recientemente la UABCS signó un convenio de colaboración con CONOCER, para acreditar a la Institución como entidad de evaluación y certificación de competencias laborales, por lo que estos trabajos responden a un proceso de formación del personal universitario, para que posteriormente pueda incidir directamente en las demandas que tenga el sector productivo, informó el Dr. Plácido Cruz,  Jefe del Departamento Académico de Economía.

 


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.