Busca Panamá consolidar negocios con La Paz
Embajador Troya Aguirre
Troya Aguirre elogió la seguridad que se percibe en la ciudad, “se respira paz y tranquilidad”, dijo, puntualizando que “sin seguridad no hay desarrollo”.

La Paz, Baja California Sur.- Inspeccionar para conocer. Conocer para establecer relaciones comerciales. Establecer relaciones comerciales para invertir. El embajador de Panamá en México, Francisco Troya Aguirre, dejó claro que la intención de su visita a la ciudad es consolidar negocios entre el municipio y su república, utilizando como pretexto la celebración del 478 aniversario de fundación de La Paz.

En conferencia de prensa, el representante del «hub de las Américas» se abstuvo de tocar temas relacionados con política, narcotráfico o su relación comercial con Cuba, puntualizando que su objetivo no es polemizar ni inmiscuirse en temas escabrosos, sino “conocer el terreno” para promocionarlo ante inversionistas panameños.

De tal manera, aclaró que su acercamiento con La Paz “no se trata de coincidencias”, más bien de conocer el producto, porque “nada remplaza una inspección”.

Troya Aguirre elogió la seguridad que se percibe en la ciudad, “se respira paz y tranquilidad”, dijo, puntualizando que “sin seguridad no hay desarrollo”. En este sentido, adelantó que mantendrá charlas con empresarios locales, así como que aerolíneas de aquel país se encuentran interesadas en ligar conexiones con Los Cabos.

El mercado de 3.5 millones de consumidores que representa Panamá, subrayó finalmente, cuenta con finanzas seguras y transparentes para los inversionistas mexicanos. “Panamá no es un centro de blanqueo de capitales ni de paraísos fiscales”, sostuvo, para culminar incentivando a los locales al señalar que por cada dólar invertido en negocios entre México y la nación centroamericana, 92 centavos son para los mexicanos y 8 para los panameños.

¡Comparte!

* * *