Brinda Policía Estatal apoyo a vacacionistas

Efectivos PEP vigilan playas y carreteras las 24 horas del día

ssp

Elementos de la Policía Estatal han implementado acciones preventivas y de seguridad en playas y carreteras de la ciudad, auxiliando a vacacionistas que han sufrido la descompostura de sus vehículos al momento de viajar.

La Paz, Baja California Sur.- Como parte del Operativo Semana Santa 2015, elementos de la Policía Estatal han implementado acciones preventivas y de seguridad en playas y carreteras de la ciudad, auxiliando a vacacionistas que han sufrido la descompostura de sus vehículos al momento de viajar.

El subsecretario de Seguridad Pública en la entidad, Juan Pablo Noriega Rangel, informó que además de las estrategias de seguridad que se implementan por toda la ciudad para la protección de los ciudadanos, elementos de la Policía Estatal, se encuentran listos y en la mejor disposición de apoyar a aquellas personas que requieran del apoyo de las autoridades, ya sea por un desperfecto en sus vehículos o bien para el traslado a alguna unidad médica, en caso de que sea necesario.

Indicó que hasta este día solo se ha brindado el apoyo a conductores que sufrieron averías en sus vehículos, sin que hasta el momento se reporten incidentes de relevancia en las zonas donde se han llevado a cabo recorridos preventivos.

Destacó que además de estos recorridos se encuentra la implementación de filtros de seguridad, en donde personal operativo de los tres niveles de gobierno, verifica que los ciudadanos circulen a una velocidad moderada y sin la influencia del alcohol para que de esta manera arriben seguros a su destino.

De igual manera dijo, se llevan a cabo recorridos de vigilancia en las zonas urbanas y en los principales centros comerciales, así como en zonas de esparcimiento familiar, para proteger los domicilios y negocios de la población en general.

Por último, el titular de la SSP dijo que para el día domingo que es cuando se espera el regreso de la mayoría de las familias que acamparon en las playas, los cuerpos de seguridad implementarán el operativo carrusel, con la finalidad de asegurar que los vehículos que circulen por las carreteras, transiten a una velocidad moderada y respetando los señalamientos de tránsito por lo que pidió la comprensión y el apoyo de la ciudadanía.

Es importante destacar que en estos operativos de vigilancia, participa también el titular de esta Subsecretaría Estatal, quien al igual que los elementos operativos, apoya en las labores de vigilancia implementadas tanto en la ciudad como en la zona de playas, a fin de atender cualquier llamado de auxilio de la población.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.