Terrenos en Cabo San Lucas

Bloquean transportistas acceso al Boleo

El Boleo

Desde las cinco de la mañana transportistas bloquearon las entradas de vehículos a las instalaciones de la mina, ubicada a ocho kilómetros al norte de esta cabecera municipal.

Santa Rosalía, Baja California Sur.- Después de varios meses de que la Unión de Transportistas de Materiales para la Construcción y Piperos de Santa Rosalía, adheridos a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), intentaron negociar su participación en la distribución del trabajo –acarreo de materiales, agua, entre otros-, en el complejo Minero Metalúrgico del Boleo, este lunes, lo que ahora se ha convertido en un conflicto, llegó a su momento más álgido, después de que desde las cinco de la mañana esta agrupación bloqueó las entradas de vehículos a las instalaciones de la mina, ubicada a ocho kilómetros al norte de esta cabecera municipal.

En entrevista con el delegado de la CROC en Santa Rosalía, José Jaime Gorosave Anaya, explicó que ya son demasiados los desaires y las largas que todos los involucrados en este conflicto le han dado. “Nosotros nos quedaremos aquí hasta las últimas consecuencias” –dijo el dirigente croquista.

En lo general, choferes y propietarios de los camiones acusaron situaciones de malos tratos, nepotismo y abuso de poder, así como el tráfico de permisos y concesiones por parte de Gabino Espinoza, delegado Estatal del Transporte.

Por su parte, Francisco Villavicencio Aguilar, dirigente de la Unión de Transportistas en mención, dijo que la petición de gremio es que los acarreos de material sea para gente local (sic), agregando que también piden un alto a la discriminación laboral y pidió la salida de la Delegación del Transporte Estatal de Gabino Espinoza quien se han dedicado a depredar con los permisos y concesiones de transporte y acarreos de materiales para este lugar.

Hasta el cierre de esta nota (12:20 horas), se esperaba seguir con las pláticas y negociaciones entre los manifestantes y autoridades de la empresa MMB.

Ellos manifiestan en conjunto que su lucha es por lo que tienen derecho y por nada más, también mencionen que la carretera transpeninsular no está cerrada y que las instalaciones de la mina están parcialmente cerradas.


* * *


6 Responses to Bloquean transportistas acceso al Boleo

  1. Eco 27/05/2013 en 1:47 PM

    Mugres huevones deberían cambiar sus unidades dado que no son aptas para el trabajo

  2. mulegino 27/05/2013 en 9:24 PM

    Tenia que ser el bandido del pantera, deberia volver a lo suyo lo unico que hacia bien vender tacos, pero a este bandido no le importa nada ni porque trabaja la gordita de su hija en el boleo

  3. CHIKINKIRA 28/05/2013 en 5:27 AM

    AHI TENEMOS OTRO CLARO EJEMPLO DE UN MAL GOBIERNO CRIANDO Y CREANDO MAFIAS, DISCULPEN USTEDES SEÑORES TRANSPORTISTAS PERO AL IGUAL QUE USTEDES ESTAN MUCHOS MAS EN TODO EL ESTADO PONIENDO EN RIESGO LA INVERSION EN NUESTRO ESTADO, NO ES JUSTO, NO MERECEMOS ESTO PARA QUE SOLO UNA BOLA Y BANDA DE PERSONAS SE BENEFICIE, USTEDES SABEN PERFECTAMENTE QUE EL BENEFICIO DE ESTOS TRABAJOS ES SOLO PARA UNA CUANTAS PERSONAS, NI SIQUIERA PARA MUCHOS DE USTEDES.
    YA DENLE OTRA EDUCACION A SUS HIJOS QUE EN CUANTO APRENDEN A MANEJAR YA QUIEREN TRAER AMBIEN SU CAMION,

  4. Live 28/05/2013 en 9:15 AM

    Es que nadie había tenido los pantalones bien puestos. No es posible que los extranjeros se lleven nuestras riquezas, el bienestar de nuestro futuro. O, ¿apoco ustedes ya nacieron en cuna de oro?.
    Ustedes camioneros sigan adelante y hagan justicia. ( LO QUE HACE FALTA EN ESTE PUEBLO), ya que parece que aquí no hay un gobernante.

  5. devilmachine 28/05/2013 en 11:34 AM

    Siempre ha sido lo mismo en cualquier parte del pais, los mexicanos llevan años quejandose que no tienen dinero , porque en 150 años no se pusieron a pensar de como explotar una MINA, , AHI ESTA!! PERO NADIE LO QUISO, por eso es que vienen otros y lo toman, eso es lo que les debe de dar vergüenza y no estarse conformando con las mijagas por unos cuantos fletes!! E

  6. loquito de miraflores jijijijiji 28/05/2013 en 3:39 PM

    para que aprenda el adolfo de la peña en san antonio de la sierra,Elcree que trabajando para una minera se convertiran en millonarios de la noche a la mañana,pero la realidad es ootra.Estas personas(mineras)no son mas que explotadores de personas y tierras

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.