Señaló el gobernador Carlos Mendoza durante gira de trabajo por el municipio de Mulegé

Beneficia a más de 2 mil personas el programa de becas para estudiantes con discapacidad
becas
El Ejecutivo estatal hizo entrega de 251 apoyos, cuya finalidad es ayudar a niños y niñas con discapacidad que están estudiando, para que continúen en la escuela y tengan una mejor preparación, que posibilite su inserción en el mercado laboral.

Mulegé, Baja California Sur .- El programa de becas para estudiantes con discapacidad puesto en marcha por la actual administración beneficia a más de 2 mil personas de los cinco municipios de la entidad, “porque en Baja California Sur llevamos a cabo acciones incluyentes en las que buscamos que todos y todas tengamos las mismas oportunidades de preparación y de desarrollo”, señaló el gobernador Carlos Mendoza Davis durante gira de trabajo por el municipio de Mulegé.

Se trata de una muestra del interés que tiene el Gobierno del Estado por atender a este importante sector de la población “que lucha por ser parte activa en el esfuerzo para alcanzar el mejor futuro que queremos todos los sudcalifornianos”, agregó el Mandatario estatal.

Acompañado por la alcaldesa Cecilia López González y por el secretario de Educación Héctor Jiménez Márquez, en las instalaciones del Centro de Atención Múltiple número 15, el Ejecutivo estatal hizo entrega de 251 apoyos, cuya finalidad es ayudar a niños y niñas con discapacidad que están estudiando, para que continúen en la escuela y tengan una mejor preparación, que posibilite su inserción en el mercado laboral.

Esta estrategia estatal contempla, además, 257 becas para Comondú 817 para La Paz, 757 para Los cabos y 105 para el municipio de Loreto, con una inversión total de 546 mil 750 pesos. En evento celebrado en la comunidad de Vizcaíno, el gobernador Mendoza Davis entregó las obras del Centro de Atención Múltiple número 15, una instalación de nueva creación que contará con área de administración, 2 aulas didácticas y área de terapia física, red hidrosanitaria y alumbrado exterior, en donde se ejercerán recursos por el orden de los 11.3 millones de pesos.

El Centro de Atención Múltiple opera en Mulegé desde hace 5 años y atiende actualmente a 45 alumnos, y con base en la proyección de crecimiento, tendrá una capacidad de matrícula de 60 alumnos.

¡Comparte!

* * *


1 comentario en "Beneficia a más de 2 mil personas el programa de becas para estudiantes con discapacidad"

  1. El Pargo  07/09/2018

    Es un hipocrita…mando cerrar la casa del estudiante, para darles, “solucion alternativa”…la unica alternativa, es pedir depositos bancarios, a nombre de la mama.

    Responder

Responder

Tu e-mail no seá publicado.