Barroso: que se expida el Reglamento de la Ley General de Turismo
Ricardo Barroso
Ricardo Barroso, empeñando su palabra con los sudcalifornianos, refrendó su compromiso de cuidar los intereses de los ciudadanos.

México DF .– El Senador por Baja California Sur, Ricardo Barroso Agramont, presentó propuesta con punto de acuerdo para solicitar de manera respetuosa al Ejecutivo Federal expida el Reglamento de la Ley General de Turismo, que ha quedado pendiente desde su publicación en junio del 2009. “La Ley de Turismo tiene como eje fundamental mejorar y fortalecer desde la administración pública, la planeación, programación y ejecución de la actividad turística del país”.

Barroso expuso datos relevantes sobre el impacto económico del turismo en México, destacando que es una actividad que aporta el 9% del PIB nacional, genera cerca del 14% de los empleos del país y recibe cerca de 22 millones de turistas al año.

“El turismo es un pilar fundamental en la economía de nuestro país, somos el décimo lugar en el mundo como destino turístico… debemos otorgar certeza jurídica al sector para que la Ley se aplique y así contribuyamos a facilitar la coordinación entre los sectores público, privado y social”.

Ricardo Barroso, empeñando su palabra con los sudcalifornianos, refrendó su compromiso de cuidar los intereses de los ciudadanos, siendo BCS uno de los destinos más visitados en nuestro país por el turismo nacional e internacional, destacó la grandeza geográfica, acuífera, arquitectónica y cultural que hace de México una potencia mundial en materia turística; siendo este un importante factor de desarrollo económico que no debemos descuidar.

¡Comparte!

* * *