Avanza en la UABCS Sistema de Gestión de Calidad

Presentan informe previo a la auditoría externa de certificación

uabcs sistema

Presentan en la UABCS informe general de avances del Sistema de Gestión de Calidad; previo a la auditoría externa de certificación que se estará llevando a cabo durante el mes de marzo.

La Paz, Baja California Sur.- Una de las grandes metas planteadas para este año por la actual administración del Rector Gustavo Rodolfo Cruz Chávez, no sólo es mantener la certificación de tres de sus procesos de gestión administrativa, obtenidos en 2012; sino, además, ampliar esta cifra. Para ello, se han venido generando una serie de talleres, auditorías de seguimiento y reuniones internas para llevar a buen puerto esta empresa.

En este contexto, el pasado 17 de febrero, la Dirección de Planeación y Programación Universitaria, encabezada por el Dr. Miguel Ángel Ojeda Ruiz, presentó al Rector, así como a personal de apoyo, un informe general de avances del Sistema de Gestión de Calidad; previo a la auditoría externa de certificación que se estará llevando a cabo durante el mes de marzo. Asimismo, se entregaron nombramientos a los responsables de alguna de las actividades del Sistema.

Entre los objetivos, están los de implementar dos normas adicionales a la ISO-9000 con que cuenta la UABCS, que son la ISO-14000, estándar relacionado con la gestión ambiental; y la ISO-17025, relacionada con los requisitos que deben cumplir los laboratorios de ensayo y calibración.

Este sistema multinorma es uno de los criterios más substanciales que toman en cuenta los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior, de allí su trascendencia; ya que llevaría a la Universidad a tener un mayor posicionamiento en el país, en cuanto a la prestación de servicios administrativos.

Para el Rector, la UABCS está en un momento coyuntural muy importante: gracias a la labor que han venido desempeñando los miembros de la comunidad universitaria en los trabajos de acreditación y certificación; la institución ha entrado en un proceso de reorganización de su estructura orgánica.

Estas tareas, no desvinculadas, han ayudado a redefinir las funciones de algunas dependencias, lo que se traduce en mejores servicios para los miembros de la comunidad universitaria; razón por la cual reconoció el esfuerzo adicional que lleva a cabo el personal de la institución.

Actualmente, la Universidad busca la segunda certificación de los siguientes procesos: “Elaboración, evaluación y seguimiento del programa de planeación”, “Selección y contratación de personal administrativo de base y eventual” y “Proceso general de admisión al primer periodo de los programas educativos escolarizados a nivel licenciatura”.

Sin embargo, se han realizado las modificaciones al alcance del Sistema de Gestión de Calidad para certificar tres procesos más: “Control presupuestal y ejercicio del gasto”, Adquisición de bienes, materiales y servicios” y “Trámite de titulación”.


* * *


Una Respuesta de Avanza en la UABCS Sistema de Gestión de Calidad

  1. EL TITO 20/02/2015 en 6:44 AM

    Y EL MILLONCITO DEL FONDEN QUE TE DIRON RATACRÚZ? YA TE LO INGASTE??

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.