RIP Alonso Méndez Suriano

Aún no reciben sus escrituras colonos de Country del Mar

Country del mar

Estrella Tapia teme que la inmobiliaria Casas ICI no le entregue las escrituras de la casa que compró con mucho esfuerzo y que ya pagó en su totalidad, la Hipotecaria Nacional le advierte que están en proceso de dación en pago.

San José del Cabo, Baja California Sur.- “Pagué alrededor de 623 mil pesos por mi casa, es un patrimonio del que cuesta mucho hacerse”, manifestó Estrella Tapia, quien casi a dos años de comprar una propiedad en el fraccionamiento Country del Mar,  aún no recibe sus escrituras por parte de Casas ICI.

Para Peninsular Digital comentó que fue en noviembre del 2011 cuando por medio de un agente de ventas adquirió una casa en dicho fraccionamiento, “me obligaron a hacer los pagos, hicimos dos depósitos y el último que era el final lo hicimos por error, porque debía hacerse después de firmar las escrituras, sin embargo, dijeron que no era problema, que me darían la casa en enero del 2012”.

Justamente en esas fechas, por razones personales tuvo que ausentarse del municipio y cuando regresó, de inmediato acudió a ver la casa, la cual tras las lluvias, presentaba averías de consideración, por lo cual pidió al fraccionador que la arreglara antes de entregársela.

A partir de entonces, de parte de los representantes de Casas ICI tan sólo recibió largas y la solicitud de una prórroga hasta el mes de septiembre para entregársela restaurada y ya con las escrituras, sin embargo, no fue así.

“Pasa octubre y me siguen dando largas con las escrituras, yo en mi desesperación porque me entreguen todo escriturado porque ya pagué, se me ocurre ir a la Profeco, pero la verdad estoy muy decepcionada porque realmente no cuentan con la infraestructura suficiente para apoyar al consumidor, digo esto porque para notificar se tardan alrededor de un mes, debido a que quien lo hace viene desde La Paz y si alcanza a notificar qué bueno y si no se regresa”, puntualizó.

José Isabel Sariñana Millán, quien se dice asesor de ventas y quien lleva su demanda, sigue dándoles largas y comienza a tener una actitud negativa con la señora Tapia, quien durante todo este 2013 no ha tenido una respuesta de la situación de su propiedad en Country del Mar.

Por lo anterior, es que decide acercarse a las notarías 7, 14 y 18, en las cuales le dicen que ya tiene un buen rato que no trabajan con dicha inmobiliaria, tan sólo en una de ellas cuentan con un caso similar, el cual tiene dos años pendiente en recibir sus escrituras y le sugieren acercarse a la Hipotecaria Nacional.

“Efectivamente ahí me confirmaron que están en proceso de dación en pago, pero no han llegado a ningún acuerdo entre el banco y la inmobiliaria porque deben bastantes millones de pesos, estamos hablando como de 32 millones”, comentó la señora Tapia.

Por su parte, la más reciente información del banco le refiere que hay un supuesto acuerdo que se va a dar para el mes de agosto, fecha en la que es posible le entreguen su casa, puesto que sí está considerada para que liberen el gravamen.

“Pero del plato a la boca se cae la sopa y del dicho al hecho hay mucho trecho; tengo miedo a quedarme sin nada, sólo tengo mis recibos de pago y unas cartas membretadas que me firmaron”, reveló.

Dijo que en alguna de las muchas ocasiones en las que ha intentado contactar al gerente general, Edgard Rodríguez Aguiluz, este definitivamente no le contesta el teléfono y si lo hace, le sigue poniendo pretextos, en lugar de darle alguna fecha, “no se compromete absolutamente a nada, incluso le dio instrucciones a su hermano Gregorio Rodriguez Aguiluz para que no conteste ningún tipo de correos, ni llamadas y darle a la gente atole con el dedo”, advirtió.

Destacó que al no poder solucionar su situación en buenos términos, puesto que ni siquiera se comprometen por escrito a poner un aviso preventivo en el Registro Público para que no se vuelva a vender la casa, está decidida a tomar acciones penales, por lo que por este medio, hace un llamado a cualquier vecino en las mismas condiciones a que se sume.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.