Terrenos en Cabo San Lucas

Asume el senador Barroso Presidencia de la Comisión de Marina

senador Ricardo Barroso.

“Trabajaremos por el crecimiento de la Marina Mercante y también de la Armada de México”, sostuvo el senador Ricardo Barroso.

México, D.F., “Será importante el establecimiento de una política marítima nacional acorde a los nuevos tiempos, para que en México detone el crecimiento industrial y empresarial del sector por un lado, y por el otro, que otorgue bienestar, modernidad y salvaguarda a la institución que vela por la protección de nuestros mares y nuestra gente”, dijo el senador Ricardo Barroso Agramont, durante la instalación de la Comisión de Marina del Senado de la República.

Destacó el senador Barroso que los tiempos se aprestan para que la Comisión de Marina desarrolle un trabajo fuerte y riguroso como lo demanda el entorno internacional y como lo marca la necesidad de incorporar a nuestro país a nuevos estadíos de bienestar y de progreso, por eso habló de la tarea de crear lo que no exista, y mejorar lo que tenemos en el marco jurídico-legislativo que regula al sector naviero nacional y a las fuerzas armadas.

Anunció que próximamente se presentará el programa de trabajo de la Comisión de Marina de la LXII Legislatura donde establecerá sus directrices y participará al sector marítimo nacional de sus prioridades y compromisos con México. “Trabajaremos por el crecimiento de la Marina Mercante y también de la Armada de México”, sostuvo el senador Ricardo Barroso.

Antes, el presidente de la Comisión de Marina habló de facultades como los nombramientos de Capitanes y Almirantes de la Marina Armada de México, así como la autorización a nuestras tropas para salir del suelo nacional, el paso de tropas extranjeras por territorio marítimo nacional y la estancia de escuadras de otros países por más de 30 días en aguas mexicanas, y ante todo, lo relacionado a la seguridad nacional y de los ciudadanos mexicanos.

Además de los senadores Francisco García Cabeza de Vaca, (Secretario de la Comisión de Marina), José Francisco Yunes Zorrilla y Ernesto Ruffo Appel, miembros de la Comisión, asistieron el Almirante del Cuerpo General Diplomado del Estado Mayor José Máximo Rodriguez Carreón, Oficial Mayor de la Secretaría de Marina y representante personal del Almirante Secretario de Marina, Mariano Francisco Saynez Mendoza, así como el general de División Diplomado del Estado Mayor Salvador Cienfuegos Zepeda, Oficial Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional, en representación del General Secretario de la Defensa Nacional Guillermo Galván Galván.


* * *


8 Responses to Asume el senador Barroso Presidencia de la Comisión de Marina

  1. El Parara 11/10/2012 en 8:14 AM

    Estuvo de invitada a la ceremonia nuestra Alcaldesa Esthela Ponce, que al parecer ahora reside en el DF, viviendo provisionalmente en una suite de Hotel de Polanco, con cargo a la millonaria cuenta de “gastos de representación” del XIV ayuntamiento de La Paz, o dicho de otra manera, gastandose las 2 quincenas que les debe a los empleados de confianza, compensados, pago único, de raya y un etc. Elogiamos la solidaridad de Esthelita para con su gran amigo Ricardo Barroso, la misma que necesitan los Paceños.

  2. pedro fuego 11/10/2012 en 8:30 AM

    y que OPINA BARROSO DE LO QUE HIZO SU PRIMO ERASMO COTA SALGADO. ESPEREEMOS SE MANTENGA AL MARGEN POR QUE PARA LA GOBERNATURA LE VA IR COMO EN FERIA, POR ESO DEBE FIJAR SU POSTURA EN TORNO A LOS HECHOS .A PROPOSITO SE NOTA RARO QUE LOS MEDIOS DE COMUNICACION NO DIGAN NADA DEL CASO MIENTRAS QUE EN EL CASO YONNATAN TODOS LOS DIAS INFORMABAN ,QUE ESTARA DE POR MEDIO.$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$.

  3. El Critico Sudcaliforniano 11/10/2012 en 5:46 PM

    Mi comentario va mas enfocado a la dudosa preparación y educación del ¨Senador¨… Estudio Derecho en la UABCS copiando y pidiendo las tareas a sus ex-compañeros… pero eso no es todo… que mas ha hecho el por BCS como para haber votado por el?? Una senaduria es mucho para Barroso que se ha ganado la lotería con este puesto… créanme que hasta el se sorprendió cuando le dieron la noticia… hay que estudiar mas a los candidatos, quitémonos la venda de los ojos e informémonos de fuentes confiables… demosle seguimiento a su gestion y haber que pasa mas adelante!

  4. Vecino 11/10/2012 en 10:17 PM

    Bien Crítico Sudcaliforniano, pero lo mismo aplica para Pancho Pelayo, que no? y así con varios especímenes de nuestra política. Eso quiere decir solo una cosa: la clase política no nos representa. Busquemos un nuevo tipo de participación social, en la medida que no dependa de los partidos políticos y clanes familiares.

  5. ORGULLO DE XOCHIMILCO 12/10/2012 en 6:37 AM

    BARROSO SABE DE MARINA, LO QUE ESTHELA PONCE SABE DE PINTURAS PARA MUJERES !!!

  6. Burócrata 12/10/2012 en 6:57 AM

    Por lo pronto Barroso ya les metió la cabecita a los pikoristas., o no .

  7. El Critico Sudcaliforniano 12/10/2012 en 12:20 PM

    Totalmente de acuerdo ¨Vecino¨.

  8. STAR 12/10/2012 en 6:43 PM

    QUE BUEN GESTO DE ESTELITA PONCE DE ACOMPAÑAR AL BISOÑO BARROSO EN SU NUEVA RESPONSABILIDAD…CLARO CON CARGO AL ERARIO…NO IMPORTA QUE DEBA SALARIOS A LOS TRABAJADORES DEL AYUNTAMIENTO Y QUE LAS CALLES ESTEN INSERVIBLES…LA COSA ES ACOMPAÑAR A SU OTRORA PUPILO..DE AHI SE EXPLICA DE QUE CON TAL MAESTRA EL PUPILO SEA COMO ES…SEGURAMENTE LA PRESENCIA DE ESTELITA ES MUY IMPORTANTE PARA LA MARINA NACIONAL, DONDE BIEN PODRIA SERVIR COMO BOYA…LO IMPORTANTE ES QUE ELLA SIGA VIAJANDO A LA MENOR PROVOCACION…Y DE PASADITA SALUDE A SUS AMIGAS…POR LO VISTO LO DE BARROSO, ESTA COMO LO DE LA COMISION DE MIGRACION PARA ANA GABRIELA GUEVARA..SABRAN REALMENTE DE QUE SE TRATA EL OBJETO DE SUS COMISIONES???…LO CIERTO ES QUE YA ESTAMOS HARTOS DE TODA ESTA GENTE…NOS SALE CARISIMA Y PARA NADA!!!

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.