Asisten alumnos de la UABCS a conferencia

Sobre el papel de las fuerzas armadas en México

ejercito

De izquierda a derecha: el Rector de la UABCS, Gustavo Cruz; el Jefe del Estado Mayor de la 3ª. Zona Militar, Jorge Ambia, y el Jefe del Departamento de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad, Vicente Cardoza, durante la conferencia “Panorama de las fuerzas armadas mexicanas”.

Impartida por el Jefe del Estado Mayor de la 3ª. Zona Militar

La Paz, Baja California Sur.-  Con objeto de fortalecer la vinculación con diferentes dependencias federales, estatales municipales y secretarías de estado, quienes coadyuvan en el fortalecimiento y en la convergencia de las tareas cotidianas de los universitarios; este 19 de abril el General Brigadier Jorge Ambia Minero, Jefe del Estado Mayor de la 3ª. Zona Militar, ofreció una plática a estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California Sur.

La conferencia titulada “Panorama de las fuerzas armadas mexicanas y las actividades que realizan para el desarrollo nacional” forma parte de un programa de difusión que viene implementando la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) en toda la República, para que la gente conozca de primera mano información referente al actuar de las instituciones militares y cómo visualizan el desarrollo en el país.

El Rector Gustavo Cruz Chávez fue el encargado de dar el mensaje de apertura, durante el cual destacó la importancia de este tipo de foros para que los universitarios   comprendan la tarea que las fuerzas militares tienen asignada y la importancia del papel que juegan.

También los invitó a que más allá de escuchar la plática, utilizarán el espacio para expresarse y hacer preguntas: “a abrir la mesa para entender un poco más al ejército, pero visto desde el punto de vista de sus programas educativos”.

Finalmente, hizo el exhorto a los presentes a reflexionar sobre cómo los universitarios pueden contribuir a este entendimiento para socializar la información desde la óptica del profesionista  y así ayudar a otros mexicanos a entender la gran labor que tiene la SEDENA.

En su disertación, el General Brigadier Jorge Ambia habló sobre las acciones más relevantes que competen a la Secretaría, entre las cuales, explicó, se encuentran defender la integridad, la independencia y soberanía de la Nación; auxiliar a las corporaciones policiales públicas en la seguridad interior; así como apoyar a la población civil en casos de desastres naturales, realizar campañas de reforestación en zonas devastadas y fomentar acciones cívicas para fortalecer la identidad mexicana.

También abordó aspectos de la nueva Ley de Seguridad Interior presentada por el ejecutivo hace unos meses en el Congreso, la cual permitiría regular las acciones  y los procesos que deben seguir las fuerzas armadas en las tareas civiles de seguridad.

Al final de su ponencia, el Jefe del Estado Mayor de la 3ª. Zona Militar abrió la mesa al diálogo con los alumnos de la UABCS, quienes tuvieron la ocasión de solventar algunas dudas respecto al desenvolvimiento de las fuerzas armadas y algunas particularidades de la propia conferencia.

Entrevistado al término del evento, Ambia Minero afirmó que convivir con universitarios, es convivir con la gente que va a tomar las decisiones en México en un futuro, de allí que la mayor inversión y el mejor tiempo invertido que se puede tener, es con su comunidad. En este contexto, agradeció la oportunidad que se le brindó para socializar esta información con los alumnos de la UABCS.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.