Terrenos en Cabo San Lucas

Asiste rector de la UABCS al lanzamiento de “Plataforma Santander X”

En apoyo a emprendedores

El Rector de la UABCS estuvo presente durante la presentación de la nueva “Plataforma Santander X”, que busca apoyar las ideas que desarrollen los emprendedores universitarios.

La Paz, Baja California Sur.- Por invitación del Director Ejecutivo Santander Universidades y Director General de Universia México, Arturo Cherbowski Lask; el Rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Dr. Gustavo Cruz Chávez, asistió a la presentación de “Plataforma Santander X”; un ecosistema global de emprendimiento que pretende abrir las puertas del talento universitario a través del intercambio de conocimiento.

El evento, celebrado este 17 de octubre en la Ciudad de México, estuvo encabezado por la Presidente de Banco Santander, Ana Botín; y Héctor Grisi, Presidente Ejecutivo de Grupo Financiero Santander México; ante la presencia de rectores y representantes de diferentes instituciones de educación superior y emprendedores mexicanos.

De acuerdo a los objetivos de la propia plataforma, este nuevo modelo de colaboración busca consolidarse como el mayor ecosistema de emprendimiento universitario del mundo; ofreciendo formación, orientación y networking para transformar ideas en proyectos viables; así como startups consolidadas y negocios de escala internacional.

Al respecto, el Rector Gustavo Cruz mencionó la importancia de que los universitarios cuenten con un espacio digital abierto donde puedan acceder a diferentes recursos que los motiven a emprender e innovar.

En este sentido, reconoció lo valioso de este nuevo proyecto emprendido por Santander, institución que, dijo, se caracteriza por apoyar ampliamente a la educación superior a nivel internacional; y con quien, incluso, la UABCS tiene un convenio de colaboración activo que ha derivado en diferentes acciones, particularmente en materia de movilidad estudiantil.

“Estamos convencidos que esta plataforma vendrá a ser de gran apoyo para fomentar la cultura emprendedora en el país, sobre todo hacia el interior de las universidades donde existe gran talento. Por lo que pudimos apreciar durante la presentación, al ingresar los usuarios podrán vivir una grata experiencia, encontrando asesorías, mentores y otras herramientas que los ayudarán a llevar a buen puerto sus ideas de negocio”, finalizó.


* * *


Una Respuesta de Asiste rector de la UABCS al lanzamiento de “Plataforma Santander X”

  1. fitomoreno 20/10/2017 en 7:23 PM

    MC Rodolfo Gustavo Cruz.- rector

    muchos universitarios cansados de ver a nuestra alma mater sucia, harapienta y olvidada que contrasta conel esfuerso que realiza usted mismo. le pedimos muy y con mucho respeteo el sese inmediato del hordeñatoros del inepto de manuel avila.
    sabiduria como meta avila sin destino

    muy atentamente agrupacion fito moreno

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.