Estrategia digital que pretende agilizar este tipo de trámites en beneficio de los egresados

Asiste Rector de la UABCS a la presentación de la nueva cédula profesional electrónica
cedula
El Subsecretario de Educación Superior de la SEP Rodolfo Tuirán (al centro) acompañado del Rector de la UABCS (a su izquierda) y de otros rectores de universidades del país, durante el evento “Título y cédula profesional electrónica: avances en la estrategia digital”.

CDMX.- El Rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), Dr. Gustavo Cruz Chávez, participó este 10 de julio en la presentación de la cédula profesional electrónica de la Secretaría de Educación Pública; estrategia digital que pretende agilizar este tipo de trámites en beneficio de los egresados de las instituciones de educación superior del país.

Celebrado en la Ciudad de México, el evento fue presidido por el Secretario de Educación Pública, maestro Otto Granados Roldán, el Subsecretario de Educación Superior de la SEP, Dr. Rodolfo Tuirán Gutiérrez, y el presidente de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), Mtro. Jaime Valls, entre otros.

Ante la presencia de rectores y alumnos del nivel superior, en la presentación se dijo que con este nuevo servicio se podrá obtener la cédula profesional, un trámite que comúnmente tardaba meses, en sólo 5 minutos, aprovechando las nuevas tecnologías digitales.

También se mencionó que de las 9 mil 371 instituciones que se beneficiarán, aproximadamente 60% ya han sido capacitadas en esta estrategia, y se espera que para el 1 de octubre se consolide en su totalidad la universalización de este importante servicio en el país.

Al respecto, el Rector de la UABCS felicitó a la SEP por esta iniciativa y reconoció su compromiso por mejorar un servicio educativo básico y necesario para que los egresados puedan avalar sus estudios profesionales y así acceder a mejores opciones laborales o continuar, si es su deseo, con estudios de nivel posgrado.

Consciente de ello, desde que surgió esta propuesta la Máxima Casa de Estudios de Sudcalifornia se sumó a ella y trabaja en esta parte, dijo, “pues una de las principales metas de la administración ha sido el asegurar procesos ágiles, transparentes y equitativos en lo que respecta a los servicios escolares, entre los que se cuenta el egreso y titulación”.

El Dr. Cruz Chávez dio a conocer que desde 2015, la UABCS ha venido gestionando y expidiendo la cédula profesional federal de su comunidad universitaria ante la Dirección General de Profesiones, tanto para quienes son del nivel licenciatura como de posgrado.

Sin embargo, el Rector subrayó que esta nueva estrategia emprendida por la SEP viene a revolucionar para bien esta operación, permitiendo que los mismos egresados, a través de un portal de Internet, puedan hacer su trámite de solicitud, reposición o duplicado, y en el mismo momento imprimir el documento.

¡Comparte!

* * *