En la sesión, fue reelegido el Mtro. Jaime Valls Esponda para el periodo 2019-2023.

Asiste Rector de la UABCS a elección del Secretario General de ANUIES

La Paz, Baja California Sur.-  El Rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Dr. Gustavo Cruz Chávez, participó en la Asamblea General de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), que en su XXIX Sesión Extraordinaria tuvo como objetivo la elección del Mtro. Jaime Valls Esponda para un segundo periodo como Secretario General Ejecutivo de este importante organismo.

Con la participación especial del Secretario de Educación Pública, Maestro Esteban Moctezuma Barragán, así como de titulares y representantes de las 195 instituciones miembro, se eligió por unanimidad al Mtro. Valls Esponda, para el periodo que va de 2019 a 2023.

Según declaraciones del Rector Gustavo Cruz Chávez, la decisión responde al excelente trabajo que ha venido desempeñando en la Secretaría General Ejecutiva, desde donde ha hecho importantes gestiones en favor de los agremiados de la Asociación, y en general de la educación superior.

Dijo que la UABCS siempre ha reconocido el apoyo invaluable que el Mtro. Jaime Valls le ha brindado en los últimos años mediante apoyo técnico, negociaciones ante los poderes ejecutivo y legislativo de nivel federal, programas y proyectos de desarrollo institucional, entre otros.

Sostuvo que la dinámica que el Mtro. Sponda llevó a cabo durante su primer periodo de gestión fue muy valiosa para fortalecer a la Universidad y los resultados pueden evaluarse. “Al igual que el resto de integrantes de la Asamblea, sentimos gran satisfacción con este resultado y tenemos grandes expectativas para los cuatro años que vienen”, resaltó.

El Rector de la UABCS hizo patente el compromiso de la comunidad universitaria por seguir apoyando de manera decidida las acciones que se emprendan desde la ANUIES en esta nueva etapa, para lograr que la educación superior se consolide todavía más en México.

Aunque los tiempos actuales son de suma complejidad y han puesto a prueba a las universidades públicas, hizo hincapié en que éstas deben adaptarse para continuar con la misión que se les ha encomendado, que es forjar profesionistas socialmente responsables, capaces de encontrar en valores como la ética, la democracia y el cuidado del medio ambiente, la solución a los problemas que nos aquejan.

De hecho, el Dr. Cruz Chávez mencionó que entre los muchos aciertos del Secretario General Ejecutivo de ANUIES está el haber encabezado los esfuerzos para elaborar una propuesta de renovación estructural de la educación superior, en la cual participaron todas las instituciones asociadas; documento que fue entregado al Presidente de la República y que contiene una agenda estratégica sobre este tema, con visión al 2030.

Por ello celebró que durante el acto de toma de protesta haya estado presente el titular de la Secretaría de Educación Pública, quien en su intervención hizo patente el compromiso por apoyar e impulsar a la educación superior del país, de la mano de la ANUIES.

¡Comparte!

* * *


1 comentario en "Asiste Rector de la UABCS a elección del Secretario General de ANUIES"

  1. Novedad  21/01/2019

    Inicia bien el año, viaticando y grillando para la próxima posición, por que de cobrar como gobernador ya se le va a acabar.

    Responder

Responder

Tu e-mail no seá publicado.