Buscan implementar estrategias en materia de seguridad.

Asiste Gobernador a reunión de CONAGO con el Fiscal General de la República

El gobernador, Carlos Mendoza Davis señaló que la seguridad de las familias sudcalifornianas es una prioridad.

CMD reitera su compromiso de trabajar por la salvaguarda de las familias de BCS

La Paz, Baja California Sur.-El gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis asistió este día, a la Ciudad de México, a la reunión que sostuvieron los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), con el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, en la que se analizó el avance en el despliegue de la Guardia Nacional (GN), que fue aprobada en febrero de este año.

En este sentido, Mendoza Davis detalló que en el encuentro se tocaron varios temas, destacando el referente al marco legal donde se establecerán las funciones de las policías locales, estatales y federales y que señala como la GN va a trabajará con los estados y con la FGR.

También se analizó la implementación de un solo sistema de evaluación de delitos para crear un protocolo de actuación de la Guardia Nacional en las entidades, “es de suma importancia tener una mayor coordinación y homogeneizar todos los procesos, para ser más efectivos y mejorar las condiciones de seguridad en las entidades del país”, agregó.

“La Guardia Nacional va avanzando, es algo nuevo, no puede de la noche a la mañana dar los resultados que quisiéramos. Se mantiene con una alta expectativa para todos nosotros, y creo que poco a poco irá dando los resultados que hemos venido planteando”, indicó.

En este encuentro, el gobernador de BCS reiteró su compromiso para hacer frente a la delincuencia a través de instrumentos jurídicos, uso de la tecnología, aunado a los criterios de la información.

La seguridad de las familias sudcalifornianas es una prioridad, por ello debemos sumar esfuerzos los tres niveles de gobierno para garantizar el bienestar de cada y uno de los habitantes de Baja California Sur, y con ello, ofrecer un mejor porvenir y futuro para las nuevas generaciones, concluyó Mendoza Davis.

¡Comparte!

* * *


1 comentario en "Asiste Gobernador a reunión de CONAGO con el Fiscal General de la República"

  1. El Pargo  13/08/2019

    Lo invitaron nomas a hacer monton, a llenar la foto, como esta gordo..

    Responder

Responder

Tu e-mail no seá publicado.