En BCS se coordinan acciones y esfuerzos con la federación para atender el delito de trata de personas, asegura el subsecretario de Gobierno

Asiste el maestro Esteban Beltrán a la 5ª Reunión de Comisiones en Materia de Trata de Personas

Ciudad de México- El subsecretario de Gobierno, Esteban Beltrán Cota, asistió a la 5ª Reunión Nacional de Comisiones Interinstitucionales en Materia de Trata de Personas, la cual se llevó a cabo en la Ciudad de México y fue presidida por Olga Sánchez Cordero Dávila, secretaria de Gobernación.

Al respecto, Beltrán Cota, mencionó que esta reunión tiene como objetivo fortalecer la coordinación en la implementación de políticas y programas encaminados a la prevención, sanción y erradicación de los delitos de trata de personas.

De igual manera, lo relacionado con la protección y asistencia a las víctimas de estos delitos de manera conjunta a nivel nacional, de lo cual se da cumplimiento a la normatividad vigente en este renglón, apuntó.

Durante este encuentro nacional se abordaron temas relacionados con el modelo integral de atención a víctimas, leyes aplicables, sistemas de información, participación de las comisiones interinstitucionales de las entidades del país, capacitación; así como la alineación con el Programa Nacional en materia de Trata de Personas 2019–2024, que se encuentra en desarrollo.

En este sentido, Beltrán Cota enfatizó que en Baja California Sur se trabaja para prevenir y sancionar este delito, con acciones concretas como el armonizar el marco normativo del Estado, implementar acciones para concientizar a la población sobre lo que implican este tipo de conductas ilícitas, así como promocionar y proteger los derechos de las víctimas.

“Una prioridad de la actual administración estatal es, sin duda, el garantizar el Estado de derecho y la integridad de quienes habitan esta noble tierra, por lo cual se atiende este tema de manera integral en conjunto con los tres niveles de gobierno y la sociedad, para evitar este tipo de actos y salvaguardar a nuestras familias”, puntualizó el subsecretario de Gobierno.

¡Comparte!

* * *


2 comentarios en "Asiste el maestro Esteban Beltrán a la 5ª Reunión de Comisiones en Materia de Trata de Personas"

  1. Ivan Macklise  06/11/2019

    Ese bodoque cacheton, papadon, es el maestro Beltran?

    Responder
  2. Ivan Macklise  12/11/2019

    Pinche marrano desgraciado

    Responder

Responder

Tu e-mail no seá publicado.