Asiste el Rector de la UABCS al X aniversario del ECOES

El Espacio Común de Educación Superior en la UNAM

uabcs con rectores

Una vez concluida la ceremonia de aniversario de ECOES, el Dr. Gustavo Cruz Chávez, junto con otros rectores, acompañó al Dr. José Narro Robles en una comida, donde tuvo la oportunidad de compartir algunos de los avances y retos de la UABCS, en materia académica.

La Paz, Baja California Sur.- Con el objetivo de conmemorar diez años de la creación de Espacio Común de Educación Superior (ECOES), la Universidad Nacional Autónoma de México realizó una ceremonia especial donde se llevó a cabo un recuento de los beneficios que este programa ha aportado a la educación superior en el país. Al evento, se dio cita el Dr. Gustavo Rodolfo Cruz Chávez, respondiendo a la invitación que le hiciera el Presidente de ECOES, Dr. José Narro Robles, quien presidió esta actividad.

A la fecha, son 41 instituciones públicas de educación superior en el país las que participan en este espacio, el cual pretende consolidar la enseñanza y la investigación de las instituciones que lo integran para beneficiar a las comunidades de alumnos, académicos y de la sociedad en su conjunto.

En la ceremonia, llevada a cabo en la planta baja de la Torre de Rectoría de la UNAM, se destacó el trabajo que han realizado las universidades miembro del ECOES, sobre todo en materia de movilidad estudiantil, pues más de 11 mil estudiantes de licenciatura y posgrado han tenido la oportunidad de fortalecer su preparación profesional en otros espacios académicos.

Al respecto, el Rector Gustavo Cruz Chávez señaló que desde 2008; la UABCS se sumó a los objetivos que busca ECOES, particularmente en lo que se refiere a la movilidad e intercambio académico de estudiantes. A la fecha, dijo, la casa de estudios del estado ha recibido a 100 estudiantes de otras instituciones y ha enviado a 31 alumnos sudcalifornianos fuera para que cursen algunas materias de los planes de estudios, en otra universidad del país.

“Era importante que asistiéramos a esta ceremonia para constatar los avances que ha tenido este importante programa a lo largo de estos 10 años. Sin duda, ECOES se ha consolidado cada vez más como un espacio de vinculación nacional, que nos permite a las universidades entablar acciones de cooperación, las cuales resultan fundamentales para el desarrollo de la educación superior en México”.

Además, el Rector dio a conocer que durante la reunión se plantearon algunos retos a futuro, como el impulso de nuevas formas de movilidad, el aumento de becas, así como una mayor difusión sobre los programas y asignaturas receptoras para que la participación de estudiantes en el programa crezca.

Posterior al evento, el Dr. Gustavo Rodolfo Cruz Chávez y otros rectores tuvieron la oportunidad de reunirse con el Dr. José Narro Robles, donde compartieron algunos avances institucionales de sus respectivas universidades y algunos de los proyectos que tienen planteados para el futuro.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.