Terrenos en Cabo San Lucas

Arribaron simultáneamente cuatro megacruceros a Los Cabos

Un total de 9 mil 800 pasajeros más 3 mil 600 tripulantes

arribo

En el puerto de Los Cabos se dio el arribo simultáneo de cuatro Megracruceros, los cuales comprendían de 9,800 pasajeros y 3,600 tripulantes. Los pasajeros podrán disfrutar de las playas del Mar de Cortés, de la deliciosa oferta gastronómica y de las actividades culturales que ofrece el puerto antes de regresar a la embarcación.

Los Cabos, Baja California Sur.- Por primera vez en el año,  se dio el arribo al puerto de Los Cabos de cuatro megacruceros, que pertenecen a la naviera Princess Cruises, con un total de 9 mil 800 pasajeros, y poco más de 3 mil 600 tripulantes.

El secretario de turismo de Baja California Sur, Genaro Ruiz, destacó que el arribo de cruceros al puerto es primordial para beneficio de todos los sudcalifornianos, primordialmente para los prestadores servicios turísticos. Añadió además que la presencia de estas embarcaciones se traduce en una gran derrama económica al estimarse un gasto promedio de entre 70 y 85 dólares por persona en sus visitas a cada puerto.

“Ha sido un aspecto favorable el que tanto las autoridades de gobierno, a través de la Secretaría de Turismo estatal y el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA) así como los propios prestadores de servicios turísticos unan fuerzas y trabajen en unión para que tanto los pasajeros como la tripulación se sientan bienvenidos y deseen regresar o prologar su estancia en los destinos turísticos que ofrece Baja California Sur,” añadió el funcionario estatal.

La primer embarcación, llamada “Ruby Princess”, procedente de Mazatlán, con más de 3,300 pasajeros a bordo y 1,100 tripulantes; en segundo lugar, “Carnival Miracle”, proveniente de Puerto Vallarta, con 2,300 pasajeros y 900 tripulantes. En tercer lugar se tiene “Silver Whisper”, realizando estadía en Zihuatanejo, con 800 pasajeros y 400 tripulantes, y por último, la embarcación proveniente de Los Ángeles, California “Crown Princess” con  mil 400 pasajeros y 1 mil 200 tripulantes. Cabe mencionar, que este último crucero, pernoctará en el puerto una noche; al término de sus operaciones, los cruceros zarparán hacia el puerto de Los Ángeles y Long Beach, California, donde concluirán su travesía por la ruta de la Riviera Mexicana.

Para finalizar, el secretario hizo hincapié en la relevancia que tiene para el puerto de Los Cabos, el arribo de estos megacruceros, pues son una de las principales actividades que propician el incremento del flujo turístico en este destino.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.