Tanto el Académico como el Administrativo acordaron dar su voto en favor del candidato el día de la elección.

Apoyan sindicatos de la UABCS candidatura de Dante Salgado

La Paz, Baja California Sur.- Los Sindicatos del Personal Académico (SPAUABCS) y Único de Trabajadores Administrativos (SUTAUABCS) de la Universidad Autónoma de Baja California Sur acordaron otorgar su voto al Dr. Dante Arturo Salgado González, aspirante a ocupar el cargo de rector para el periodo 2019-2023.

Esto después de conocer las propuestas y plan de trabajo que el candidato presentó ante ambos gremios, como parte de su programa de comparecencias que llevó a cabo con la comunidad universitaria.

Tanto el SPAUABCS como el SUTAUABCS expresaron la firme decisión de llevar su voto ante el Honorable Consejo General Universitario (H. CGU), máximo órgano de gobierno de la universidad donde están representados todos los sectores universitarios, en favor del Dr. Dante Salgado.

 De acuerdo con Jhazeel Sinaí de Anda, Secretaria General del SUTAUABCS, además del perfil; el candidato en mención cuenta con la experiencia necesaria para ser Rector, pues en sus ocho años como Secretario General de la Universidad demostró ser una persona comprometida con la institución y muy capaz en sus decisiones.

Al apoyar su candidatura se busca reforzar ese trabajo que se ha venido haciendo; pero también, como lo manifestó durante su comparecencia, atender aquellas áreas de oportunidad que aún existen; es decir, aprovechar el buen funcionamiento y, a partir de allí, construir.

También está de manifiesto su compromiso con el gremio, pues hizo patente su intención de continuar apoyándolo; de mantener siempre los canales de comunicación abiertos y, sobre todo, de buscar los mecanismos necesarios que permitan mejorar las condiciones laborales, profesionales y personales de la base trabajadora.

Por su parte, el MC. Jaime Suárez Villavicencio, Secretario General del SPAUABCS por parte del Área de Conocimiento de Ciencias del Mar, hizo hincapié en que desde hace 8 años la UABCS ha venido desarrollando una serie de fortalezas que la han potenciado no sólo a nivel local, sino también nacional e internacional.

Mencionó que el plan de trabajo expuesto por el candidato es acorde a ello y busca continuar por este rumbo, priorizando la estabilidad institucional, la calidad educativa y de los servicios. Pero también busca fortalecer otros temas de gran importancia, entre ellos la Responsabilidad Social Universitaria, a la cual pone como eje transversal de su gobierno.

“Lo importante es que la UABCS siga por ese buen momento que a todos los universitarios nos ha costado construir. En el Sindicato hemos dejado en claro que lo más importante es el bienestar de la institución y, sobre todo, de sus alumnos. Consideramos que las propuestas del candidato se apegan a esta idea, razón por la cual el SPAUABCS ha decidido apoyarlo”, subrayó.

Cabe hacer mención que será el próximo día 23 de mayo cuando al seno del H. CGU se efectúe la elección del rector que ocupará el cargo por los próximos cuatro años. El proceso será por mayoría calificada y se obtendrá cuando el candidato obtenga 2 terceras partes de los votos. De no lograrse, se pasará a una segunda ronda, donde el mecanismo será por mayoría simple.

¡Comparte!

* * *