Terrenos en Cabo San Lucas

Apoya SEDESOL a damnificados por “Lidia”

Entrega en coordinación con las autoridades locales

sedesol

El delegado de la SEDESOL en Baja California Sur, Juan Alberto Valdivia Alvarado, aseguró que el apoyo del gobierno federal a los afectados por la tormenta “Lidia” se realiza en coordinación con las autoridades locales para una mayor eficacia.

La Paz, Baja California Sur.-  El apoyo que brinda el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto a los damnificados por la tormenta tropical “Lidia” se entrega en coordinación con las autoridades locales para una eficacia, aseguró el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Baja California Sur, Juan Alberto Valdivia Alvarado.

El funcionario destacó que una de las características de la actual administración federal ha sido y seguirá siendo trabajar como un solo equipo en beneficio de los sudcalifornianos, porque lo que se demanda es una respuesta oportuna y que resuelva los problemas, apuntó.

Tanto la acción inmediata para los efectos del fenómeno meteorológico, como la operación de los programas sociales se realizan en los cinco municipios, ya que todos son importantes y la prioridad es restablecer la vida común en nuestras localidades, indicó Valdivia Alvarado.

El delegado comentó que, si bien es cierto que cada nivel de gobierno tiene responsabilidades diferentes, los habitantes no distinguen, ni tienen por qué distinguir, las funciones de cada nivel. En ese sentido, abundó, ante la contingencia los tres órdenes de gobierno sumamos esfuerzos para atender las necesidades de nuestra gente.

De esta manera, precisó Valdivia Alvarado, la instrucción del Secretario Luis Enrique Miranda Nava también es ponernos a disposición del gobierno del estado y de los ayuntamientos para ir juntos y para que no haya distinciones ni preferencias en el tipo de apoyos. Cada sudcaliforniano tiene su lugar y se merece la mejor atención de los servidores públicos, expresó.

El delegado dio a conocer que, en el marco del seguimiento de los compromisos del Ejecutivo federal durante la presente semana se realizará una reunión con el Secretario del Medio Ambiente y Recursos naturales, Rafael Pacchiano Alamán, coordinador del gobierno de la república en Baja California Sur, para evaluar los avances y precisar en dónde deberemos redoblar la acción de los tres órdenes de gobierno ante la contingencia.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.