Terrenos en Cabo San Lucas

Apoya la UABCS la inserción laboral de sus estudiantes

Con talleres que se implementan paulatinamente en el último semestre de todas las carreras

campo laboral

La UABCS lleva a cabo un programa de inserción al campo laboral dirigido a sus estudiantes que están próximos a egresar.

La Paz, Baja California Sur.- La Universidad Autónoma de Baja California Sur, a través de la Dirección de Docencia e Investigación Educativa, lleva a cabo un programa de inserción al campo laboral dirigido a sus estudiantes que están próximos a egresar, a fin de que el tránsito entre la universidad y el campo de trabajo sea más fácil.

Estos talleres, que se implementan paulatinamente en el último semestre de todas las carreras universitarias, tienen el objetivo de orientar al estudiante en torno a las entrevistas de trabajo, la elaboración del currículum vitae y el análisis de ofertas laborales. Mediante esta dinámica, se busca brindar herramientas adecuadas para que los jóvenes tengan mayor éxito en su próxima incorporación a la vida laboral.

Durante las sesiones se abordan temas relacionados con la comunicación oral y escrita, redacción de currículum vitae, condiciones del mercado laboral actual, preparación de entrevistas de trabajo, autoestima, motivación y desarrollo humano; así como desarrollo de habilidades sociales y personales para la ocupación.

El propósito es proporcionar una formación complementaria que brinde las competencias necesarias para favorecer el acceso a empleos acordes a la formación profesional del estudiante. Cabe señalar que, hasta la fecha, se han impartido 15 cursos, atendiendo a 394 estudiantes próximos a egresar de  diversos programas educativos en ambos turnos.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.