Señala el presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo en México, Luis Araiza.

Aportó el turismo 8.7% del PIB durante 2019

La Paz, Baja California Sur.- El presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo en México, Luis Araiza López, señaló que el plan de trabajo para este año 2020, se define en 4 ejes específicos: Estrategia de promoción conjunta, mejora de la percepción de México en el extranjero, alianzas estratégicas y representación con autoridades federales y poder legislativo.

El turismo en nuestro país, señaló, alcanzó el 8.7 por ciento del PIB, Producto  Interno Bruto, durante el año 2019, superando otras actividades productivas como la minería, sector agropecuario y la industria de la construcción, por citar tan solo algunos.

Comentó que se está trabajando con el Consejo de Diplomacia  Turística, lamentando que este organismo no cuenta con presupuesto asignado para  este año, lo cual obliga a los Secretarios de turismo en el país a ser creativos e innovadores para alcanzar las proyecciones de sus estados.

La marca turística de México no debe sufrir para promocionarse en el extranjero en donde el mercado es cada día de mayor competencia señaló el también Secretario de Turismo por el estado de Baja California Sur.

¡Comparte!

* * *


Responder

Tu e-mail no seá publicado.