Aportará el ayuntamiento 1 millón de pesos para el malecón
La Paz sola
Mantener el malecón en buenas condiciones se trata de un compromiso ciudadano, ya que debe ser el orgullo de todos los paceños, lo que nos llevará a tenerlo en perfectas condiciones de aquí en adelante.

La Paz, Baja California Sur.- La creación del patronato del malecón es “una medida importante e interesante”, además, el millón de pesos que se acumula para la remodelación de esta zona no tiene precedentes, comentó Agustín Olachea Nogueda, titular de la Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas de La Paz (EMPRHOTUR).

“La promesa de la licenciada Esthela Ponce es, precisamente, la aportación por parte del municipio de un capital semilla, de inicio de un millón de pesos, para la remodelación del malecón […] Administraciones anteriores municipales, cuando nosotros las cámaras les señalábamos la problemática que había en el malecón, la verdad, se tapaban los ojos, se tapaban los oídos y se tapaban la boca, no escuchaban, no oían y no hablaban. Ahora, con muchas exigencias, con Esthela se buscó un mecanismo, lo ciudadanizó, y ahora ella qué quiere decir: ‘no me dejen sola, no dejen solo al Ayuntamiento, trabajen ustedes’. Entonces el patronato va a ser los ojos, va a ser quien va a estar exigiendo a las autoridades y buscando mecanismos y recursos para que nuestro malecón no se caiga”.

Olachea Nogueda, también miembro del comité directo inicial del patronato del malecón, recordó que hace más de un año el Fideicomiso de Obras e Infraestructura Social (FOIS) invirtió 750 mil pesos para mantenimiento del malecón, pues “se nos estaba cayendo a pedazos”, mosaicos rotos, baluartes destruidos, sin embargo, señala, “el malecón necesita mucho más”, porque “ahora está igual”.

Los paceños deben entender, finalizó, que mantener el malecón en buenas condiciones se trata de un compromiso ciudadano, ya que debe ser el orgullo de todos los paceños, lo que nos llevará a tenerlo en perfectas condiciones de aquí en adelante.

¡Comparte!

* * *