Terrenos en Cabo San Lucas

Aplicará PROFECO plan de vigilancia en protección de turistas

A partir de la próxima semana

profeco

El delegado federal de la PROFECO dijo que las acciones que se desarrollarán serán sobre todo en las empresas de servicios turísticos, ya que estas áreas registran un importante incremento en sus actividades y se busca con esto evitar faltas en el otorgamiento y cumplimiento de lo ofertado.

La Paz, Baja California Sur.-  A partir de la próxima semana la Procuraduría Federal del Consumidor intensificará el plan de vigilancia y protección a los turistas, orientándose básicamente a la supervisión en bares y centros nocturnos, así como en el sector del ramo hotelero, esto con el fin de verificar el adecuado comportamiento en las reservaciones y de los medios de transporte.

En este sentido el titular de la dependencia, Isaías González Nava, sostuvo en entrevista concedida a Peninsular Digital, que las acciones se desarrollan sobre todo en las empresas de servicio turísticas, ya que estas áreas es donde se registra un importante incremento en sus actividades y se busca con esto evitar faltas en el otorgamiento y cumplimiento de lo ofertado.

“Las labores no se suspenderán en los días de la Semana Mayor, pues vamos a asignar guardias en las oficinas centrales para poder atender cualquier queja o asunto que llegue a presentarse, ya que nuestra obligación es estar ahí, cuando los consumidores nos necesitan”, expresó de modo enfático el funcionario federal.

Además, agregó,  de las personas que residen en el estado registran un importante número de visitantes en esos días de descanso, “y nosotros debemos estar listos para ayudarlos y resolver las quejas que puedan tener, sobre todo por el respaldo legal que representa y otorga la dependencia”, acotó.

Asimismo, hizo un llamado a todos los prestadores de servicios turísticos para que mantengan un comportamiento acorde a la ética comercial, que exhiban sus tarifas completas y en pesos y que no actúen con alevosía en perjuicio de sus clientes.

Por otra parte, adelantó Isaías González Nava que con el objetivo de detectar aumentos desmedidos en los precios de los pescados y mariscos en esta cuaresma, la delegación a su cargo está realizando recorridos de supervisión por diferentes comercios que expenden estos productos, donde calibraron las básculas para cerciorarse que se vendan kilos completos de los productos del mar y evitar abusos en contra los consumidores.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.