Analizan modificar la geografía electoral del estado
Sistema de Redistritación.
La Comisión local de Vigilancia del Registro Federal de Electores, representantes de los principales partidos políticos y los vocales la Juntas tanto local como de los distritos electorales, llevaron a cabo la descarga de material del servidor “ftp” de la Dirección de Cartografía del escenario inicial para la entidad y el Sistema de Redistritación.

La Paz, Baja California Sur.- De acuerdo al programa y calendario de Redistritación  aprobado por la Junta General Ejecutiva del IFE, las autoridades electorales del estado analizaron los primeros escenarios para el modificar la geografía electoral del estado.

Para ello, la Comisión local de Vigilancia del Registro Federal de Electores, representantes de los principales partidos políticos y los vocales la Juntas tanto local como de los distritos electorales,  llevaron a cabo la descarga de material del servidor “ftp” de la Dirección de Cartografía del escenario inicial para la entidad y el Sistema de Redistritación.

Los asistentes presenciaron la grabación en disco compacto, del escenario inicial de la entidad, manuales de usuario de los sistemas de geográficos y de control y evaluación distrital, procedimiento para la generación de escenarios de redistritación y cápsulas de video ilustrativos sobre el funcionamiento de los sistemas y el la importancia del programa de redistritación electoral 2013.

El objetivo, expresaron, es que los propios partidos políticos generen algunas propuestas y posibles escenarios de redistritación  para nuestro Estado.

Raúl Zúñiga Meza, vocal del Registro Federal de Electores reiteró la total disposición de las autoridades electorales para asesorar y capacitar en el manejo e instalación de estos sistemas geográficos en las oficinas de los partidos políticos a efecto de generar, de manera conjunta, una sola propuesta de redistritación para nuestro Estado.

¡Comparte!

* * *