Amplían plazo de entrega de trabajos de Día de Muertos
Festival de Día de Muertos
La fecha límite de entrega de los trabajos participantes en los certámenes literarios alusivos al 13° Festival de Día de Muertos se ha pospuesto.

La Paz, Baja California Sur.- La fecha límite de entrega de los trabajos participantes en los certámenes literarios alusivos al 13° Festival de Día de Muertos se ha pospuesto, ahora calaveras, cuentos y poemas podrán entregarse hasta el 31 de octubre, en el edificio de Coordinación de Vinculación y Fomento Editorial del Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC), ubicado en la Unidad Cultural Prof. Jesús Castro Agúndez.

En la modalidad de Cuento y Poesía Joven, podrán participar jóvenes  menores de 30 años que residan en el estado de Baja California Sur o que cuenten con 3 años, como mínimo, de residencia comprobables, quienes podrían obtener el premio único de 8 mil pesos para cada disciplina.

Los trabajos se enviarán por cuadruplicado, en sobre cerrado y firmado con seudónimo, anexando en otro sobre, dentro de la misma pieza, la plica rotulada con el seudónimo, dentro de la cual se indicarán los datos de identificación del autor. Los textos deberán estar escritos a doble espacio, con letra de 12 puntos, en papel tamaño carta, por una sola cara y en español.  

La forma de redacción será libre, sobre temas que se relacionen con los valores humanos considerados por  el Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC): respeto, compromiso, amor, responsabilidad, familia, honestidad y demás que los participantes deseen tomar en consideración, con una extensión mínima de cinco cuartillas y máxima de diez para cuento; y un mínimo de diez y máximo de  quince para poesía.  

En lo referente a Calaveras, los trabajos también deberán presentarse por cuadruplicado, escritos a máquina o en computadora, a doble espacio, en papel tamaño carta, por una sola cara, en español y con un mínimo de cinco calaveras. El monto del premio único es de 7 mil pesos.

Los premios se entregarán el próximo  viernes 2 de noviembre, durante la parafernalia del Festival del Día de Muertos, que se llevará a cabo en la explanada de la Unidad Cultural Prof. Jesús Castro Agúndez.

¡Comparte!

* * *