Alianza activa de la CROC en campaña de alfabetización

Reforzará programas en sus 52 plazas comunitarias y centros de trabajo

alfabetizacion

Isaías González Cuevas recordó que el compromiso es reducir el rezago educativo en 60 por ciento durante este sexenio, lo que significará alfabetizar a 18 millones de mexicanos mayores de 15 años incluidos los 5.4 millones que aún no saben leer ni escribir.

México D.F.- En la campaña intensiva de alfabetización que el gobierno federal emprenderá a partir de 2014, la CROC participará muy activamente a través de sus 52 plazas comunitarias en todo el país y el despliegue en los centros de trabajo de cientos de asesores, capacitadores y aplicadores, informó el líder nacional de esta central obrera y senador por Baja California Sur, Isaías González Cuevas.

Al ratificar con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) el convenio de colaboración para que miles de trabajadores continúen y concluyan sus estudios básicos, el dirigente gremial enfatizó que “nos sumamos a esta campaña de gran beneficio para los mexicanos que significa un reto enorme que valientemente ha asumido el Presidente Enrique Peña Nieto”.

González Cuevas recordó que el compromiso es reducir el rezago educativo en 60 por ciento durante este sexenio, lo que significará alfabetizar a 18 millones de mexicanos mayores de 15 años incluidos los 5.4 millones que aún no saben  leer ni escribir.

Destacó que la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos tiene como prioridad dentro de sus 16 programas sociales, la educación y capacitación de los trabajadores porque ello significa no sólo mayor productividad sino la alternativa firme de mejorar sus ingresos y acceder a mejores condiciones de vida.

“Por estas acciones en beneficio de los trabajadores y sus familias, la CROC es considerada como baluarte del  sindicalismo social del siglo XXl debido a que sus acciones no se limitan a la defensa de los derechos laborales y por el contrario está presente en todas los frentes que impacten en la mejoría en la calidad de vida de sus agremiados”.

El líder sindical anunció que como parte de ese despliegue para participar en la gran cruzada educativa, en unos días más será inaugurada otra plaza comunitaria en Ecatepec que es uno de los municipios más poblados la cual contará con todo el material didáctico incluyendo sistemas informáticos.

Por su parte el director general del INEA, Alfredo Llorente Martínez, asentó que existen en el país 32 millones 336 mil personas con rezago educativo por lo que la campaña intensiva de alfabetización no tendrá precedente y sólo será posible con la participación de todos los sectores y grupos de la sociedad.

“No hay campaña de alfabetización exitosa en el mundo que no haya implicado la movilización social y un conjunto de alianzas de carácter operativo “, apuntó.

Llorente Martínez calificó a la CROC como una organización sindical de vanguardia comprometida con el desarrollo del país y el bienestar de las familias trabajadoras y prueba de ello es que es la única que tiene programas educativos y de capacitación que inciden en la productividad y mejoría en ingresos y prestaciones.

Puntualizó que la intensa campaña de alfabetización que iniciará en 2014 demandará del reclutamiento y movilización de más de un millón de alfabetizadores que estarán operando en centros escolares, empresas y comunidades apartadas.


* * *


2 Responses to Alianza activa de la CROC en campaña de alfabetización

  1. BURLESCO 02/12/2013 en 10:14 PM

    Orale Isaías gonzalez cuevas ,inscribete para que termines la secundaria .Para que a los que votaron por ti no les de tanta vergüenza

  2. anacleto 03/12/2013 en 5:58 PM

    a sie amigos que en la croc de la paz cobran $ 7000.00. peso por el examen del ceneval y quinientos mas cuando llegan el maestro para aplicar el examen que lo train de afuera mi pregunta que el ceneval no es gratis y por que traiga a maestro de otro estado que los de aquí no dan el ancho a ver que investiguen lo de la sep federal que esta pasando o es negocio de unos cuantos lideres

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.