Alarma por ganado suelto en carreteras de Comondú

Ya son varios los accidentes que han ocurrido en los tramos carreteros que comunican a Ciudad Constitución

vaca suelta

Ya son varios los accidentes que han ocurrido en los tramos carreteros que comunican a Ciudad Constitución, y que algunos de ellos han sido de consecuencias fatales; por su parte la autoridad municipal acota que se procederá a su encierro y si requieren recuperarlos los propietarios, tendrán que pagar multas y los posibles daños ocasionados.

Comondú, Baja California Sur.- Diversos prestadores de servicios turísticos de los puertos San Carlos y Adolfo López Mateos están pidiendo extremar las precauciones al viajar por carretera a esos lugares, toda vez que es notorio y alarmante la cantidad de ganado que hay sobre la carpeta asfáltica, lo que  representa un grave peligro.

Apuntaron que son varios accidentes que han suscitado en los tramos carreteros de Constitución a esos dos lugares porteños, y que incluso algunos de ellos han sido de consecuencias fatales, razón por lo cual invitan a los conductores para que tomen la debida precaución.

De igual manera cooperativas turísticas de López Mateos, también pidieron ser cuidadosos al transitar hacia este lugar desde la carretera de Ciudad Insurgentes por el gran número de semovientes que se registra.

Ante tal situación el Ayuntamiento de Comondú informó que se iniciará con la aplicación de multas y sanciones a propietarios de caballos y ganado que estén sueltos, además de se les cobrarán los cargos por daños que ocasionen.

Lo anterior lo comentó el director de Sanidad e Inspección Pecuaria de la Secretaría de Desarrollo Municipal, Rodrigo Osuna Romero, quien dijo que “estos animales también han causado daños graves en instalaciones de la Unidad Deportiva y en domicilios particulares, ello además de ensuciar la vía pública”.

Finalizó diciendo que se alerta a los propietarios de animales que anden sueltos, que se procederá a su encierro y que si requieren recuperarlos los propietarios, “tendrán que pagar multas y posibles daños ocasionados”, puntualizó Osuna Romero.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.