Al 38 % la remodelación de Pichilingue
Pichilingue
Jesús Robles González, gerente de la API en Baja California Sur (BCS), precisó que la terminal número dos del puerto cuenta con un avance del 38%.chilingue

La Paz, Baja California Sur.- El avance en la remodelación del puerto de Pichilingue, a cargo de la Administración Portuaria Integral (API), se encuentra a menos del cincuenta por ciento. La inversión total rebasará los ochenta millones de pesos.

Jesús Robles González, gerente de la API en Baja California Sur (BCS), precisó que la terminal número dos del puerto cuenta con un avance del 38%, agregando que recibirá una inversión aproximada de 18.3 millones de pesos, de los cuales ya se han invertido alrededor de 8 millones.

“Consiste en suministro de aires acondicionados, suministro de tabla roca, la reparación de una serie de edificios, demoliciones, etcétera. Construcción y demolición”, explicó.

Por otra parte, acerca del proyecto de ampliación de Pichilingue en más de cuatro hectáreas, expuso que los trabajos llevan un avance del 48%. En este plan se invertirán, apuntó Robles González, más de 63 millones de pesos.

En este caso, finalizó, la inversión se enfoca en suministro de materiales: “suministro de tensores y el agregado de piedra en el espigón por el orden de tres mil toneladas, y seguiría el dragado de algunas áreas, donde el producto de dragado sería usado como relleno para otras zonas”.

¡Comparte!

* * *