Se prestará el servicio únicamente lunes, martes y miércoles.

Ahora la recolección de basura será una vez a la semana

La Paz, Baja California Sur.- La frecuencia de recolección de basura bajará en un 50%, es decir, ahora el camión pasará solo una vez por semana, con la “finalidad de bajar ese riesgo –de contagio del COVID19–que tienen los trabajadores y que no se convierta en riesgo para la ciudadanía” adelantó Servicios Públicos Municipales de La Paz.

“Ahora vamos a recolectar únicamente lunes, martes y miércoles,  que son los tres días de mayor generación de basura”, determinó la dependencia municipal.

El acuerdo, ante la contingencia generada por el COVID-19, fue tomado en la sesión del Consejo Municipal de Protección Civil, pues al ser Servicios Públicos Municipales, “un área operativa sumamente delicada que no puede dejar de brindar atención a la ciudadanía ante la generación diaria de residuos, falta de iluminación y las demás tareas que implica esta dependencia” señaló el director General, Manuel Núñez Salas.

Derivado de la sesión, se determinó reducir la operación del área, así como al personal administrativo, mayores de 60 años y con enfermedades crónicas, lo cual implica un replanteamiento de las áreas para continuar con la operatividad, añadió el funcionario.
“A los trabajadores, se les está atendiendo con todos los implementos y elementos de seguridad e higiene, que son cubrebocas, guantes, desinfectantes, entre otros; mientras que, los camiones recolectores se están desinfectando dos veces al día; una al salir de la aquí de la base y otra al salir del relleno sanitario, una vez que depositan la basura, pues existe un factor de riesgo identificado, que las unidades de recolección atienden 57 mil viviendas en la zona urbana”, indicó.

“Por eso es importante tomar medidas con nuestro personal, extremar las medidas en el relleno sanitario, en los camiones; pero también la ciudadanía va a tener que hacer lo propio, son necesarias algunas reglas”, comentó Núñez Salas, quien pidió a los ciudadanos dejar la basura doméstica embolsada y protegida, pues es necesario que el personal ya no tenga contacto con los residuos directamente.

Finalmente se informó que el relleno sanitario estará abierto a los particulares ciudadanos, “facilitándoles si ellos quieren apoyar con la basura, no cobrándoles el depósito, siempre y cuando no sea basura de proyectos de inversión o construcción  identificados”.

¡Comparte!

* * *


Responder

Tu e-mail no seá publicado.