Agosto será considerado Mes de la Juventud

Por parte del gobierno federal, adelanta SEDESOL

sedesol

Al dar a conocer que el gobierno federal considerará a agosto, como Mes de la Juventud, el delegado de la SEDESOL en la entidad aseguró que los programas sociales aseguran que dicho sector de la población sudcaliforniana sea motor del desarrollo social en Baja California Sur.

La Paz, Baja California Sur.- Con políticas sociales que impulsan el respeto, la inclusión y su activa su participación en los asuntos públicos, como su crecimiento personal y familiar, los jóvenes son motor del desarrollo social en Baja California Sur, aseguró el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en la entidad, Juan Alberto Valdivia Alvarado.

El funcionario federal expresó lo anterior al comentar que el mes de agosto será considerado Mes de la Juventud por parte del gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, en donde se pondrá especial énfasis en el fortalecimiento de sus derechos, como en los beneficios que brindan los programas públicos.

Valdivia Alvarado destacó que, en el caso de la SEDESOL, ésta cuenta con diversos programas que aseguran el futuro de los jóvenes entre 12 y 29 años de edad, con mejores condiciones de vida.

En ello, apuntó, el gobierno federal responde a las demandas y necesidades de la juventud en aspectos de salud, alimentación, educación, opciones productivas, capacitación laboral y participación social, que generan mejores oportunidades personales, contribuyen a la unidad familiar y comunitaria.

Valdivia Alvarado indicó que la SEDESOL cuenta con apoyos a la educación de los jóvenes desde el nivel secundario hasta el universitario, en programas como PROSPERA, mediante becas; Estancias Infantiles para madres que estudian; o el Seguro de Vida para Jefas de Familia  para hijos estudiantes de madres fallecidas.

En ese sentido, indicó el delegado de SEDESOL, el Secretario Luis Enrique Miranda Nava ha puesto singular énfasis para que todos los programas de la dependencia cuenten con una transversalidad que incluya a los jóvenes de Baja California Sur, como se observa en su atención en comedores comunitarios, en la distribución de leche LICONSA y en los centros de trabajo de jornaleros agrícolas, añadió.

De igual modo, como informó oportunamente el doctor Gustavo Cruz, rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, la SEDESOL trabajará conjuntamente con nuestra máxima casa de estudios una consulta juvenil acerca de los temas más importantes de gobierno que puedan incidir en su beneficio y participación.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.