Afinan detalles para instaurar el programa «Vecino Vigilante»
vecino vigilante
Arreola se comprometió a instruir a personal de la corporación para que impartan los cursos solicitados y agradeció el interés de los dirigentes en apoyar la tarea de la autoridad.

La Paz Baja California Sur.- Dirigentes de varias colonias de esta ciudad, se reunieron con el Procurador General de Justicia del estado, Gamill Arreola Leal, con objeto de afinar detalles para instaurar el programa «Vecino Vigilante», y agradecerle el incremento de los patrullajes en sus zonas.

Los dirigentes expresaron sus dudas sobre los mecanismos para la implementación del citado programa y solicitaron apoyo para que se les impartan cursos básicos de métodos de defensa y se les ayude para adquirir silbatos y lámparas y así poder comunicarse con el o los representantes de la colonia y con los vecinos que tengan acceso a cuerpos policiales.

Uno de los objetivos del programa, explicó Gamill Arreola, es fortalecer vínculos entre los residentes y así crear una unidad de valores en lo que a prevención y denuncia del delito se refiere, así como establecer sistemas de comunicación entre los vecinos, a fin de enfrentar a posibles delincuentes.

Finalmente, Arreola se comprometió a instruir a personal de la corporación para que impartan los cursos solicitados y agradeció el interés de los dirigentes en apoyar la tarea de la autoridad.

¡Comparte!

* * *