Acreditan a la Ingeniería en Tecnología Computacional de la UABCS

Como programa educativo de calidad por la CONAIC

uabcs computacion

La UABCS obtiene una acreditación más para sus programas educativos. En esta ocasión, tocó el turno a la Ingeniería en Tecnología Computacional, por parte del Consejo Nacional para la Acreditación de Informática y Computación.

La Paz, Baja California Sur.- De manos del Dr. Francisco Javier Álvarez Rodríguez, Presidente del Consejo Nacional para la Acreditación de Informática y Computación (CONAIC), el Rector Gustavo Rodolfo Cruz Chávez y la Jefa del Departamento Académico de Sistemas Computacionales, M.S.C. Mónica Adriana Carreño León, recibieron el certificado que acredita a la carrera de Ingeniería en Tecnología Computacional como programa de calidad en el país. La ceremonia se llevó a cabo el 17 de febrero, en las instalaciones del Campus La Paz, ante la presencia de estudiantes, jefes de departamento y directores de área.

El certificado tendrá una vigencia del 31 de enero de 2014 al 31 de enero de 2019, por lo que en este tiempo se deberán atender las recomendaciones de los programas para asegurar una reacreditación. Así lo informó el Dr. Álvarez Rodríguez, quien aseguró que el que un área académica se vaya al camino de la calidad es un logro que no tiene vuelta hacia atrás, pues es un trabajo permanente; por lo que instó a todos a construir algo mucho mejor para que la educación informática avance.

En su intervención, el Rector reconoció el gran esfuerzo invertido y la conducción del trabajo que llevaron tanto los académicos y personal administrativo, como los mismos estudiantes. Aseguró que un proceso de evaluación para lograr una acreditación es una actividad muy intensa, de mejora continua, en el cual deben trabajar todos los involucrados de manera institucional, siempre de la mano para planear y dirigir los esfuerzos de manera focalizada.

Finalmente, la M.S.C. Mónica Adriana Carreño León aseguró que este reconocimiento significa que la carrera de Ingeniería en Tecnología Computacional se encuentra a la altura de las mejores del país, lo que implica no sólo el reconocimiento de la calidad del plan de estudios, sino de todo el entorno académico y administrativo que la rodea. Finalmente, reconoció sentirse orgullosa de pertenecer a un gran equipo de trabajo, que en todo momento mostró una gran disposición de colaborar y un profundo respeto institucional.

Con  la acreditación de la carrera de Ingeniería en Tecnología Computacional suman ya doce los programas educativos de la Universidad Autónoma de Baja California Sur que son reconocidos por su alta calidad educativa.

Cabe señalar que en el Departamento de Sistemas Computacionales, además de la Ingeniería en Tecnología Computacional,  la Licenciatura en Computación cuenta con el certificado de acreditación por parte de la CONAIC.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.