El edil paceño consideró el momento oportuno para hacer un alto en el camino.

A la “reflexión y la auto evaluación” convoca Rubén Muñoz a alcaldes morenistas

La Paz, Baja California Sur.-  Con un clima extremo a más de 40 grados centígrados, se llevó a efecto la reunión de evaluación de la cuarta transformación en la ciudad de La Paz, cita a la que convocó el dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Alberto Rentería Santana, en la cual estuvieron presentes el coordinador de Programas Federales Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío; el presidente Municipal de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez y los diputados locales Milena Quiroga Romero y Esteban Ojeda Ramírez.

El clima político de igual forma se sintió extremo durante la reunión, en donde los rostros de enfado y desenfado de la mayoría de los integrantes del presidium, menos uno, despertaron los comentarios de la acalorada concurrencia, quienes igual comentaban el desplazamiento que sufrió la fracción de MORENA en el Poder Legislativo local o la renuncia del secretario de Hacienda y Crédito Público a nivel país, Carlos Urzúa.

En ese marco, al hacer uso de la voz Rubén Muñoz Álvarez, consideró el momento oportuno para hacer un alto en el camino y la respectiva reflexión, para analizar los resultados en cada una de las trincheras políticas que el pueblo el 1 de julio le entregó a los entonces candidatos hoy funcionarios públicos, surgidos de MORENA, “una evaluación seria y pública, para definir si estamos siguiendo el mandato popular o nos hemos alejado del sentir de nuestros jefes”, consideró.

Estamos expuestos todos a cometer errores, señaló el Presidente Municipal de La Paz, pero de igual forma debemos defender nuestras metas alcanzadas, para luego agregar que al día de hoy La Paz es considerada la segunda ciudad más segura en todo el país, hemos contribuido con equipo, patrullas y comandancias de policías con el programa Escudo La Paz que se ha cumplido al 100 por ciento.

El tema de la recolección de basura está en vías de solución pues de los 7 vehículos en mal estado que recibimos, hoy brindan servicios 41 camiones recolectores de basura.

Podemos y debemos defender lo positivo y nuestros alcances, señaló el alcalde de La Paz, ante sus compañeros de partido. El programa “Iluminemos La Paz” se puso en marcha para abatir el rezago de más de 7 mil 500 lámparas en mal estado que encontramos, al día de hoy registra un avance de más del 50 por ciento en la recuperación de luminarias públicas. Destacó el apoyo del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunciando que recibió la confirmación oficial de que La Paz ha sido incluida en el Plan Nacional Hídrico, lo que le permitirá acceder a los recursos a través de la Comisión Nacional del Agua, para la construcción de la planta desaladora, solución dijo, al desabasto de agua potable en la ciudad.

Para concluir Rubén Muñoz Álvarez hizo el llamado a todos y cada uno de los diputados locales de MORENA, igual a los presidentes municipales de Los Cabos y Comondú, para realizar la reflexión, la auto evaluación y promover los alcances en la función pública.

¡Comparte!

* * *