A la alza la ocupación hotelera en Los Cabos
Patricia Lavoinet, responsable del mercado laboral en el terreno turístico
Patricia Lavoinet, responsable del mercado laboral en el terreno turístico.

Cabo San Lucas, Baja California Sur.– Tanto en oferta de empleo como en ocupación turística, la situación se presenta positiva, reveló Patricia Lavoinet, responsable del mercado laboral en el terreno turístico, al confirmar que hay acciones que desde hace años se han consolidado para mantener la ocupación hotelera aceptable y no disminuir la planta laboral.

Entrevistada con relación a la actividad, manifestó que, en estos momentos, las expectativas en el sector turístico son otras, pues si otros años se contemplaba siempre una baja en verano, las condiciones ahora han cambiado y muchos hoteles mantendrán su plantilla laboral al encontrarse un 80 por ciento de ocupación promedio en todo el destino.

Patricia Lavoinet, reveló que, en estos momentos, la ocupación está subiendo, lo cual permite establecer que hay necesidad de personal y, afortunadamente, se llevó a cabo recientemente una feria del empleo, la cual permitió hacer el reclutamiento.

Es decir, en detalle, hay vacantes y hay empleo, porque en otros años había gente que venía incluso del interior del país y se encontraba con que no había oferta de empleo y muchos tenían que emplearse en áreas donde el sueldo siempre era menor al que esperaban.

Asimismo, añadió que la ocupación turística garantiza a la gente con potencial para el empleo en ese rubro, y eso es algo que se ha logrado a base de puro esfuerzo, ya que, en otros años, se había manejado la ocupación en temporadas y en verano siempre era “temporada baja”, pero en la actualidad se está captando otro mercado, no sólo el americano sino el nacional, lo que ha funcionado de manera satisfactoria en los últimos años y permitido una ocupación promedio importante.

“El turismo nacional ha respondido favorablemente, incluso se habla de gente proveniente de Brasil, de otros lugares que tienen temporadas de vacaciones en las fechas donde se permite cubrir temporada baja en la localidad”, dijo.

Recordó que este ha sido un trabajo conjunto y que beneficia a miles de familias.

¡Comparte!

* * *